Por Munka Comunicación, en Economía

Macedonia Central se establece como destino de referencia para todo el año

7 junio, 2023 (09:38:41)

La semana pasada tuvo lugar en Madrid un evento para la promoción de la región de Macedonia Central como destino turístico de referencia para todo el año. El mismo fue organizado por la región de Macedonia Central y el Organismo de Turismo de Calcídica, con el objetivo de dar a conocer sus principales atractivos.

A la presentación, celebrada en el céntrico Hotel Palacio de los Duques Gran Meliá, asistieron los principales turoperadores y agencias de viajes, además de otras organizaciones empresariales turísticas, quienes tuvieron la oportunidad de degustar algunos platos de la gastronomía griega, de la mano de Olimpo Gourmet.

El evento contó con los auspicios de la Embajada de Grecia en Madrid y fue inaugurado por el Sr. Ilias Fotopoulos, Embajador de Grecia en Madrid. El acto también tuvo el apoyo del Organismo Helénico de Turismo y de la Cámara de Comercio Hispano Griega. Para la realización de este evento se unieron cuatro prestigiosas empresas del sector turístico como patrocinadores de oro: Celestyal, Aegean, Avance y Onoma Hotel, que colaboraron en el sorteo de un crucero de siete días por las islas del mar Egeo.

También estuvieron presentes Andreas Pappas, presidente de la Cámara de Comercio Hispano Griega, y Jacobo Beltrán, vicepresidente de la misma corporación. Además, la directora de la Oficina del Organismo Helénico de Turismo en Madrid, la Sra. Kalliopi Kourousia, intervino para presentar en detalle los factores que hacen de Grecia y de Macedonia Central un destino turístico tan atractivo e importante en el mercado. A continuación, tomó la palabra el Sr. Nicolaos Golfinopoulos, representante de la Organización Mundial de Turismo (OMT), quien habló de la estrecha relación que mantienen con las regiones de la Unión Europea y la futura colaboración de la OMT con la región de Macedonia Central. El señor Golfinopoulos, por su parte, aseguró que «Europa ha recuperado el 90% del turismo», se mostró optimista con la evolución del sector y señaló a Grecia como uno de los destinos más destacados para viajar este verano. El evento concluyó con la intervención de la Sra. Noelia Domínguez, representante de Celestyal Cruises, empresa de cruceros activa desde hace años en el mercado español, que habló de los nuevos itinerarios por el mar Egeo y de Tesalónica como nuevo punto de partida para cruceros.

Grecia se ha posicionado ya como todo un referente en España: el número de turistas españoles que ha recibido en 2023 es casi un 20% superior al de 2019, dato que, sin duda, revela el fuerte interés que ha suscitado la promoción de nuevas regiones del país hasta ahora más desconocidas.

Imagen nota de prensa Hosteltur
Más sobre Economía