Por cristinagv, en Hoteles y Alojamientos

Les Roches presenta en Aula su renovado BBA en Dirección Hotelera y Empresas

El turismo es una de las principales fuerzas motoras del crecimiento económico a nivel mundial y principal eje de desarrollo. Actualmente, de cada 11 puestos de trabajo, 1 corresponde a esta industria, según la ONU Turismo. 4 marzo, 2024 (16:47:35)

Madrid/Marbella, 4 de marzo de 2024. Les Roches, que ha iniciado recientemente su nuevo curso académico, estará presente en el Salón Internacional del Estudiante y de la Oferta Educativa, AULA, del 6 al 10 de marzo, en el stand 3A15. Consolidada como una de las mejores instituciones educativa del mundo dedicadas a la gestión hotelera y turismo de lujo, Les Roches pone a disposición de los futuros alumnos su Título BBA en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas. La escuela, con 70 años de historia y con sede en Marbella desde 1995, ha ido adaptando su oferta a las necesidades del momento, tanto de alumnos como de los profesionales del sector.

El turismo es una de las principales fuerzas motoras de crecimiento económico a nivel mundial y principal eje de desarrollo. Ante esto, las empresas del sector turístico deben hacer frente a una demanda cada vez más exigente. Según la ONU Turismo, actualmente, de cada 11 puestos de trabajo, 1 corresponde al turismo. Se trata de una industria muy dinámica y que a lo largo de los años se ha ido diversificando, dando como resultado nuevos subsectores dentro de la misma. Por eso, la necesidad de las compañías por captar talento especializado es una realidad. En consonancia con las nuevas tendencias y necesidades del sector, Les Roches refuerza la capacidad de especialización y adaptación de los futuros líderes, ofreciendo a sus alumnos un título BBA renovado, poniendo el foco en las diferentes áreas de trabajo.

Este programa, que equivale a un título universitario acreditado, tiene una duración de cuatro años, en los que se incluyen dos periodos de prácticas profesionales. A través de él, los estudiantes llevan a cabo una inmersión íntegra, desde la base, de lo que significa el ámbito de la alta gestión hotelera y turística. El modelo educativo de Les Roches es referencia en el sector ya que, según la institución, para convertirse en los futuros líderes de la industria, los estudiantes deben conocer la labor de cada una de las partes que conforman la cadena de trabajo. El título de Les Roches ofrece a los alumnos la perfecta combinación de habilidades blandas, teoría empresarial y experiencia práctica y puede realizarse en inglés de manera íntegra o bilingüe, modalidad diseñada para estudiantes hispanohablantes que necesitan perfeccionar el idioma. Los alumnos también pueden decidir dónde cursar el programa: la sede de Les Roches en Suiza, en Crans-Montana, la de España, en Marbella, con la opción de transferir de un campus a otro o de cursarlo en la universidad hermana de la escuela en Londres.

Durante el último año académico, Les Roches ofrece a sus alumnos la posibilidad de especializarse en cinco áreas diferentes. Una de ellas es el emprendimiento en hospitalidad. El grado (BBA) de Les Roches brinda la oportunidad de adentrarse en la aventura empresarial que supone emprender y ofrece apoyo a los alumnos para desarrollar sus proyectos a través de Spark así como una red de contactos con gran influencia dentro de la industria que conocen la materia en profundidad y que les ayudarán a identificar las mejores oportunidades para iniciar un negocio propio. Por otro lado, también pueden decantarse por la especialidad de estrategias de marketing digital. Conocer la evolución de las tendencias y los gustos de los clientes es crucial para que una marca crezca, alcance una expansión global y se convierta en la más fiable. A través de este programa, aprenderán a gestionar estas estrategias de marcas de lujo, además de adquirir las soft-skills para influir y comunicar de manera eficiente.

Para los más interesados en las cifras y el desarrollo financiero de un hotel, la institución ofrece una especialización enfocada en ello. Al igual que en un grado de administración y dirección empresarial, los estudiantes de Les Roches conocerán a fondo los fundamentos económicos de una compañía, así como las fuentes de ingresos, el balance y todo lo relacionado al rendimiento financiero de un hotel.

También, cabe destacar una de las últimas especialidades añadidas a este programa: desarrollos y prácticas sostenibles. Diseñada con el objetivo de que los estudiantes se nutran de los conocimientos y cuestiones éticas necesarias para transformar la hotelería y el turismo, en general, hacia un sector sostenible, esta especialización supone un valor añadido en el currículum de los graduados por Les Roches.

Por último, la escuela les ofrece un área de trabajo especializada en el desarrollo y gestión de resorts. Por su amplia experiencia en el turismo de lujo, Les Roches pone a su disposición las herramientas necesarias para desarrollarse dentro de la industria de los alojamientos de lujo y resorts, incluyendo sus campus universitarios que simulan un resort de lujo en dos destinos exclusivos.

98% de tasa de empleabilidad

Casi el total (98%) de los alumnos que se gradúan en Les Roches consiguen empelo al terminar los estudios. En palabras de Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches: “Desde que se fundó la escuela, hemos apostado por la experiencia práctica y por la inmersión integral de los alumnos al ambiente laboral. Les Roches se posiciona como una de las cuatro mejores universidades de alta dirección hotelera no solo por su amplia trayectoria en este sector, sino porque las empresas vienen especialmente a nosotros para encontrar profesionales con una calidad única y extraordinaria.”

Los estudiantes de Les Roches salen al mercado laboral con una posición privilegiada gracias a la mentalidad global, habilidades lingüísticas, soft-skills y destrezas comerciales que han aprendido en la escuela. El empleo en gestión hotelera va más allá de las propias cadenas. Muchas son las empresas que buscan líderes especializados en otros campos, como el emprendimiento, los eventos, las finanzas, el real estate, la sostenibilidad o la transformación digital.

La experiencia de los más de 16.000 antiguos alumnos demuestra que el 67% consiguió su primer empleo gracias a los contactos hechos en la escuela y reciben una media de 5 ofertas laborales al finalizar sus estudios. Les Roches ha establecido un modelo de educación único y exclusivo que se define como una garantía de calidad, referencia y, sobre todo, empleabilidad. Existe un abanico muy amplio de compañías no especializadas en el sector hotelero que buscan graduados en administración hotelera simplemente por las habilidades que adquieren. Empresas como The Ritz-Carlton, Moncler o Qatar Airways, son algunas de las que ya cuentan con alumnos graduados por Les Roches en altos puestos de dirección y gestión.

Aula 2024

Para ayudar a los futuros estudiantes a conocer los programas académicos de Les Roches y decidir su futuro profesional, Les Roches contará con puntos de información y asesoramiento con una red de orientadores y alumnos Ambassadors ubicados en el stand 3A15 (IFEMA Madrid). Para Carlos Díez de la Lastra “Aula se ha convertido en la feria de referencia de la educación. Los asistentes tienen una amplia gama de cursos, universidades y escuelas donde elegir y poder decidir su futuro académico y laboral. La oferta de Les Roches es hoy una de las más atractivas para aquellos que quieran desempeñar con éxito su carrera en el ámbito de la hospitalidad. Nuestras matriculaciones han crecido un 65% en la última década y es un sector que cada año atrae a más estudiantes”.

Sobre Les Roches

Les Roches garantiza una experiencia a medida para formar a los líderes del mañana en hospitalidad. Fundada en 1954 en Suiza, Les Roches ofrece títulos de grado, posgrado y programas ejecutivos en gestión del lujo, hotelería y turismo. Les Roches cuenta con campus en Suiza, España, EAU y China, así como un campus asociado cerca de Nueva Delhi.

Les Roches se encuentra entre las 4 mejores instituciones educativas del mundo dedicadas a la gestión de la industria del hospitality (QS World University Rankings, 2023). Parte de Sommet Education, líder mundial en educación hotelera, Les Roches está acreditada por la Comisión de Educación Superior de Nueva Inglaterra (NECHE).