Por raquel-silva, en Hoteles y Alojamientos Expansión hotelera

5 aperturas protagonizan la Semana Santa de Alda Hotels

La cadena gallega estrena novedades con el inicio de la temporada alta de 2024 y presenta nuevos alojamientos en Galicia 26 marzo, 2024 (14:07:30)

La llegada de la Semana Santa suele considerarse en el sector turístico como el inicio de la temporada y este año Alda Hotels la afronta con mucha energía al anunciar 5 aperturas simultáneas conseguidas en tiempo récord. Todas ellas se producen en diferentes localidades gallegas, haciendo que la cadena sume en la actualidad un total de 74 alojamientos en funcionamiento.

En el caso de Galicia, Alda Hotels se estrena en la localidad coruñesa de Boiro por partida doble, donde acaba de abrir las puertas de Alda Boiro, anteriormente Hotel Jopi, de 1 estrella y 38 habitaciones, y adquiere también Alda Barraña Playa, antes Hotel MS Boiro, de 1 estrella y 19 habitaciones, donde pronto empezaremos a recibir clientes. Ambos alojamientos fueron adquiridos en una misma operación, siendo otro ejemplo de una nueva estrategia que adopta la cadena al conseguir integrar pequeños operadores locales.

También en esta provincia, pero en la ciudad de A Coruña, la compañía inaugura Alda Coruñamar, con categoría de 1 estrella y 21 habitaciones. De esta forma, la firma amplía así su oferta en la ciudad herculina, donde ya cuenta con Alda Orzán, Alda Alborán Rooms, Alda Galería Coruña y Alda Puerta Coruña.

Ya en la provincia de Lugo, la cadena suma dos nuevos destinos a su oferta: Ribadeo y Triacastela. En la primera localidad, Alda Hotels presenta su nuevo hotel Alda Fogar do Mariñeiro, con 18 habitaciones y 2 estrellas. En el segundo destino, Alda Triacastela se incorpora al catálogo de la compañía, un alojamiento de 2 estrellas y 24 habitaciones, antes operado por la cadena Iberik.

Imagen nota de prensa Hosteltur

15º aniversario

Alda Hotels nació en el año 2009 en Santiago de Compostela, con la apertura del albergue Alda O Fogar de Teodomiro, un alojamiento que sigue operativo como parte del portfolio de la cadena en la capital gallega. El grupo hotelero celebra en este 2024 su 15º aniversario y se marca como objetivo llegar a las 3.400 habitaciones antes del 31 de diciembre. Actualmente suma 2.168 unidades alojativas en 36 localidades de 8 comunidades autónomas, y ya tiene cerradas varias aperturas para los próximos meses. De forma inmediata, en el mes de abril, el grupo estrenará alojamientos en varios puntos del norte peninsular con el hotel Alda Triskel, en Sos del Rey Católico (Zaragoza); Alda Cabanas Playa, en la localidad coruñesa del mismo nombre; Alda Egüés Rooms, en Navarra; y Alda Puerto Calderón, en Oreña (Cantabria).