Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Azul y Sabre renuevan acuerdo tecnológico que contribuye en la integración de la línea aérea

19 junio, 2013

Sabre, compañía global de tecnología para la industria de viajes y Azul, la tercera mayor compañía aérea de Brasil, anuncian la renovación de su relación a largo plazo. En este marco la línea aérea contará con soluciones tecnológicas que facilitarán su integración estratégica con TRIP Linhas Aéreas en las áreas de planeamiento, operaciones en vuelos y generación de  ingresos.

 Antes de la fusión cada aerolínea implementó una serie de productos y funcionalidades de Sabre Airline Solutions para sus operaciones. Este acuerdo extendido tiene por objetivo proveer a Azul con un portafolio integral de soluciones en software que contribuirá en su actual proceso de consolidación técnica y de negocio.

Azul y Sabre renuevan acuerdo tecnológico que contribuye en la integración de la línea aérea

Según Kleber Linhares, Director de IT en Azul, “la fusión entre Azul y TRIP resultó en la línea aérea con la más extensa red doméstica del mercado. Ahora son más de 100 destinos a través de 799 vuelos diarios a lo largo del país, por lo que hoy precisamos un sistema integrado que atienda todos los aspectos operacionales”.

Kleber agregó: “Sabre provee soluciones en software tecnológicamente estructuradas y configurables, y la combinación de su equipo local y soporte global permite cumplir los plazos y desafíos de cada implementación tecnológica”.

John Elieson, gerente general de Sabre Airline Solutions en América Latina, destacó: “El nuevo acuerdo confirma nuestra sólida relación en la industria. Continuaremos asistiendo a Azul en sus objetivos, mediante soluciones innovadoras que tendrán un papel clave en su proceso de integración con TRIP, incluso para optimizar aún más sus operaciones ahora ampliadas”.

Entre los productos y funcionalidades de Sabre Airlines Solutions incluidos en el nuevo contrato, Azul continúa utilizando soluciones Sabre para planificación de redes y gestión de operaciones, junto a la suite Sabre AirVision para marketing y planeamiento. La aerolínea ve optimizada la programación de su tripulación a través de software específico del portafolio Sabre AirCentre; y recientemente implementó la solución Load Manager para cálculo de peso y balanceo que permitirá a Azul aumentar la eficiencia en el uso de combustible y para el desempeño de vuelos.

El contrato extendido también incluye tecnología Sabre previamente implementada por TRIP Linhas Aéreas, ahora parte de Azul. Además de las soluciones Sabre para gestión de vuelos y control de mantenimiento, la experiencia de vuelo mejora continuamente a través de tecnología que monitorea vuelos en tiempo real y con mensajes dinámicos interconectando el centro de control con la flota. La solución Sabre AirVision Revenue Management brindó datos importantes para decisiones claves.