Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Tucumán cerró su Plan de Capacitación en atención al turista

3 enero, 2014

El Ente Tucumán Turismo, organismo que preside Bernardo Racedo Aragón, cerró su programa de capacitación a personal de contacto con turistas, entregando certificados a lustra-botas tucumanos, con vistas a la temporada de Verano. 

En el marco del “Plan de Capacitación 2013”, el EATT capacitó en este último mes a una docena de lustrabotas, con el objetivo de  convertir a los tucumanos en buenos anfitriones. En está oportunidad, el nuevo grupo fue instruido en “Información Turística” y “Atención al cliente”. 

“Fue muy importante la capacitación porque nos enseñaron como cuidarlos, tratarlos e indicarles como llegar a algunos lugares a los turistas e informales sobre el patrimonio que tenemos acá y dónde comer comidas tradicionales”, indicó Hector Ibáñez, “lustrador” del microcentro tucumano. Previo agradecimiento al Gobierno de Tucumán y al Ente de Turismo por los cajones y delantales que se les entregó.

Los trabajadores recibieron su certificado de finalización del curso, además un cajón nuevo y un delantal, ambos grabados con la página web institucional del Ente de Turismo, con el objetivo de brindar una imagen más ordenada de estos trabajadores que eligieron este oficio para su vida.

El EATT en 2013 instruyó a cerca de 260 empresarios hoteleros y referentes de agencias de viaje, 12.500 niños del programa “La Escuela y el Turismo”, además de lustrabotas, policías y personal de estaciones de servicio, brindándoles las herramientas necesarias para recibir al turista y promocionar a la provincia como destino turístico, formando a 16.036 personas