Por Javier Lyonnet Bonti, en Hoteles y Alojamientos

Avianca invita a disfrutar del realismo mágico de Colombia con tarifas reducidas

1 septiembre, 2015

Avianca, ProColombia y Fontur -Fondo Nacional de Turismo- se unen en un esfuerzo integral, lanzando tarifas promocionales desde gran parte de los destinos Avianca a cualquiera de los 25 destinos cubiertos por la Aerolínea en Colombia.

Avianca pone a disposición de los viajeros a lo largo del mes de septiembre, tarifas especiales para viajar desde 48 ciudades de América y Europa a 25 destinos en Colombia.

Variedad de destinos reconocidos por su diversidad y riqueza natural, así como por las posibilidades que ofrecen para el avistamiento de aves y ballenas, o las condiciones para adelantar prácticas deportivas como buceo, canotaje, snorkel; a los que se suman destinos de playa y sol, sitios de interés arqueológico y cultural, lugares de interés religioso y una completa opción de destinos para congresos y convenciones.

La campaña “Colombia, realismo mágico” diseñada por el Gobierno colombiano e inspirada en célebres lugares inmortalizados en cientos de obras literarias, está encaminada a ofrecerle a los visitantes locales y extranjeros, la oportunidad de vivir experiencias sorprendentes en lugares excepcionales.

En línea con ello, y basados en una rigurosa investigación sobre lo mejor del país, ProColombia, el Fondo Nacional de Turismo y Avianca han dado marcha a esta  promoción donde los viajeros  podrán disfrutar de una serie de circuitos planificados por las entidades de turismo que incluyen parajes naturales, sitios con historia, festivales y ferias de diverso tipo, así como sabores y aromas propios de esta tierra.

Al presentar la campaña en conferencia de prensa realizada en Bogotá, el Presidente de Avianca, Fabio Villegas Ramírez, afirmó: “A través del concepto ´Colombia, realismo mágico´ queremos darle un nuevo impulso a la promoción del país como destino turístico de calidad internacional. Además de contar con parajes y atractivos de extraordinaria belleza, los diversos actores del sector turístico nos hemos preparado y estamos listos para ofrecer productos y servicios excepcionales en materia de conectividad, experiencias y atención”.

“En el caso de Avianca estamos poniendo a disposición de los viajeros nacionales e internacionales tarifas únicas de ciudad a ciudad con descuentos entre 15% y 50% sobre la tarifa regular. Es nuestra manera de incentivar el turismo hacia Colombia y permitirle al mundo disfrutar lo mejor de lo nuestro.  Así mismo, vivir la experiencia de viaje Avianca, nuestra red de rutas y el Centro de Conexión en Bogotá que permite conectar a cualquier ciudad dentro de Colombia”, puntualizó el directivo.

Por su parte, María Claudia Lacouture, Presidente de ProColombia, afirmó: “Con esta estrategia buscamos dinamizar la industria turística en temporadas bajas e impactar de manera  positiva la gestión de los diversos actores del sector como hoteleros, agencias de viajes,  restaurantes y comercio en general. Es el momento de abrir las puertas de Colombia a más turistas extranjeros. El país tiene la oferta, el apoyo del Gobierno Nacional y un sector privado comprometido. Todo esto, unido a la competitividad en los costos generada por la devaluación de la moneda local frente al dólar, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los turistas extranjeros”.

Ventas en septiembre de 2015 y viajes hasta mayo de 2016

Los viajeros procedentes de Latinoamérica podrán comprar sus boletos a través de los diversos canales de venta Avianca entre el 1 y el 10 de septiembre. Los turistas originados en Norteamérica podrán adquirir sus boletos entre el 7 y el 16 de septiembre, en tanto que los del Reino Unido podrán adquirirlos entre el 7 y el 20 de septiembre, y los visitantes provenientes de España entre el 15 y el 24 del mismo mes. La promoción incluye tiquetes para volar desde sus ciudades de origen a 25 puntos en Colombia hasta el 31 de mayo de 2016 (Como última fecha de regreso).

Por su parte, los viajeros nacionales, con origen y destino al interior de Colombia, podrán acceder a las tarifas promocionales entre el 1 y el 27 de septiembre, con plazo para viajar hasta el 31 de mayo de 2016 (como última fecha de regreso).