Por Taiana González, en Hoteles y Alojamientos

Argentina participó del 3º Encuentro Latinoamericano de ICCA

16 septiembre, 2014

El evento que se llevó a cabo en las ciudades de Viña del Mar y Santiago de Chile reunió a los miembros del Capítulo Latinoamericano de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA).

Argentina estuvo representada por el Ministerio de Turismo de la Nación a través del Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) en las diferentes jornadas educativas y de capacitación que permiten a los participantes mantenerse actualizados sobre las últimas tendencias del segmento y las acciones que se han ido realizando en la región.

El Inprotur realizó importantes acciones promocionales en este evento, presentando ante compradores invitados, quienes representaron a asociaciones profesionales internacionales que realizan importantes congresos, sus 44 destinos argentinos sede de eventos internacionales, con toda su oferta en equipamiento, instalaciones y servicios.

Esta actividad también le permitió al INPROTUR, y a los demás miembros de ICCA, establecer importantes contactos a través de reuniones con referentes de asociaciones y personas responsables de la toma de decisiones respecto a la próxima sede de un evento.  De este modo se obtuvo información clave sobre los eventos organizados por sus entidades para, en un futuro, poder presentar propuestas acordes a los requerimientos específicos del segmento.

En este mismo marco, se desarrolló también la reunión del Capítulo Latinoamericano de ICCA, en la cual los miembros de la entidad discutieron nuevas estrategias de trabajo en conjunto, y donde se presentaron los avances del Congreso Mundial, que en 2015 se realizará en Argentina. Por otro lado, los miembros del Consejo Directivo de la entidad desarrollaron conferencias de gran interés y relevancia para todos los participantes.

El crecimiento sostenido que ha demostrado América Latina en los últimos años en el segmento de Turismo de Reuniones, hace cada vez más necesaria la creación de espacios de intercambio para que los actores involucrados e interesados en seguir desarrollando el segmento puedan trabajar y definir estrategias, acciones en conjunto, fortalecer vínculos y generar nuevos contactos. Este Encuentro Latinoamericano de ICCA es un claro ejemplo que demuestra la necesidad de seguir trabajando y que permite desarrollar ideas innovadoras.