Por Ibiza Gran Hotel, en Hoteles y Alojamientos

Nuevos artistas de marcado estilo contemporáneo en Ibiza Gran Hotel

10 julio, 2018 (13:59:23)

En su décimo aniversario Ibiza Gran Hotel vuelve a demostrarnos su apuesta por las nuevas artísticas de vanguardia, presentándonos nuevas obras e instalaciones que desde esta temporada acompañarán su actual colección de piezas creadas específicamente para el hotel.

En la permanente búsqueda de ofrecer la excelencia en el servicio y el confort en un entorno que rodee a sus clientes en arte y diseño, Ibiza Gran Hotel nos muestra, a través de una gran diversidad de estilos, un nuevo y sorprendente repertorio artístico que consigue integrar a la perfección arquitectura y arte en este oasis mediterráneo.

Tierra, aire, vida, agua y cielo: los 5 elementos que ya representan cada una de las plantas del hotel, e inspiraron a los 28 primeros autores que ambientaron cada uno de sus espacios, se fusionan desde esta temporada con las nuevas obras de diferentes artistas, cuyo punto de partida para el desarrollo de sus obras ha sido la luz.

La obra conocida como “La brecha de Luz”, es una instalación de la artista Mercedes Laguens, que recibe a los visitantes en la nueva fachada de vidrio del hotel con una estructura de telas en 3 tramos y 18 metros cada uno, compuesto de transparencias, teñidos y superposiciones, jugando con las alturas de las diversas capas, generando así diferentes tonalidades de luces y sombras.

Los corredores del hotel son el espacio que ahora viste diferentes hornacinas de 2 metros de altura, con una iluminación muy cuidada y realizada ad-hoc para los mismos, donde los artistas Fabián Schalekamp y Tatiana Sarasa, han dejado su firma y sensibilidad en sus respectivas esculturas etéreas suspendidas o en sus obras sobre lino, seda y papel de algodón.
Imagen nota de prensa Hosteltur
Las obras de Juan Barte, Ñaco Fabré, Toni Pedraza, Toni Garau, María Gil Ulldemolins, Miguel Gomez Losada, Katharina Pfeil, Toni Esteva y Miguel Gómez Losada, son una clara y refrescante invitación a los huéspedes, a vivir una experiencia única: percibes la luz, te sientes lleno de energía, se dispara la imaginación, posees una fuerza única, brillas desde el interior.
Tanto la selección de técnicas empleadas, como los soportes y materiales utilizados para la composición de las piezas, se han realizado tomando como punto de partida las propiedades de la luz cuya magia continúa en el interior de las suites, convertidas en obras de arte que no solo la reciben, sino que la emanan y reflejan desde el interior.
Imagen nota de prensa Hosteltur

El espacio de la Ibiza Luxury Gran Suite, un refugio de exquisitez, de energía y de bienestar, se convierte en la suite más exclusiva de la isla, y ha quedado reservada para la obra diseñada por Toni Esteva y ejecutada por ABA ART LAB: “Aguas de luz, texturas de calidez soñada”. Dos murales únicos en todo el Mediterráneo, elaborados con delicados elementos orgánicos de vidrio soplado. Imposible resistirse a la belleza de un hotel en el que cada espacio, temporada tras temporada, nos invita en todo momento a detenernos, al menos por unos instantes, para contemplar el arte y sensibilidad que nos rodea.

SOBRE IBIZA GRAN HOTEL 5* GL
Ibiza Gran Hotel es el único art hotel de la isla, con un total de 185 suites, alberga más 365 obras de arte originales creadas ‘site-specific’, que rodean al huésped en las zonas comunes y en el interior de cada suite. Situado en el paseo marítimo, Ibiza Gran Hotel es la mejor representación del lujo mediterráneo,captado a través de un conjunto de espaciosas suites con vistas inigualables, spa, restaurantes, piscinas, boutiques, y casino. Es además el hotel de mayor categoría de la isla: Cinco Estrellas Gran Lujo, concepto que se traduce en superar las expectativas del huésped, brindando el servicio más exigente y las instalaciones más elegantes del Mediterráneo. Ibiza Gran Hotel significa vivir una experiencia única en la que los sueños se hacen realidad.