Caducó el 31 de diciembre y no la renovó

Compañía india Kingfisher Airlines pierde su licencia de vuelo

El ministro de Aviación Civil pidió a la empresa que retome la actividad

Publicada 04/01/13 -Actualizada 06/09/23 20:56h
Compañía india Kingfisher Airlines pierde su licencia de vuelo

Kingfisher Airlines ha perdido su licencia de vuelo, al expirar el permiso el lunes 31 de diciembre sin que la compañía haya renovado el mismo. El Gobierno indio le está solicitando a la aerolínea desde hace meses que presente un plan de funcionamiento "satisfactorio", según informa la prensa local.

Es una consecuencia esperada ya que las operaciones de la aerolínea permanecían suspendidas por las autoridades, que exigieron un plan de viablidad económica a la empresa, pero esta no lo hizo.

En concreto, el ministro de Aviación Civil indio, Ajit Singh, ha pedido a la compañía aérea que trabaje por el bien de sus empleados, las partes interesadas y los viajeros, al considerar que si la aerolínea no recupera la actividad el daño colateral será mayor para todos.

El gobierno indio quiere impedir el impacto del cese de operaciones de la aerolínea en los empleados, los viajeros y los acreedores
El gobierno indio quiere impedir el impacto del cese de operaciones de la aerolínea en los empleados, los viajeros y los acreedores

Asimismo, ha remarcado que la renovación del permiso no implica volver a iniciar el proceso, como en el caso de nuevos operadores, sino que basta con presentar un plan que garantice la estabilidad financiera de la empresa a la Dirección General de Aviación Civil.

Según las estimaciones oficiales recogidas por los medios indios, los mayores perjudicados si la aerolínea no vuelve a volar serían los bancos que han prestado a la compañía unos US$ 130 millones junto con las compañías petroleras a las que aún no se ha abonado el combustible.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.