En el hotel Hilton Buenos Aires

Buenos Aires recibe a 400 líderes hoteleros e inversores en SAHIC 2017

Publicada 13/09/17
Buenos Aires recibe a 400 líderes hoteleros e inversores en SAHIC 2017

Este miércoles el Hilton Buenos Aires se convierte en sede de SAHIC South America durante dos jornadas que reunirán a más de 400 hoteleros e inversores de la industria de 30 países. Las conferencias vuelven a la ciudad luego de diez años girando por las principales capitales de la región.

Las medidas económicas y políticas que se han tomado en Argentina, desde que asumió la presidencia Mauricio Macri, han impulsado la decisión de celebrar los diez años de las conferencias en Buenos Aires.

Argentina ha tenido históricamente el privilegio de contar con la mirada interesada de la comunidad inversora del mundo. Si sumamos a esto una serie de medidas económicas y políticas que se presentan favorables para la concreción de negocios y para el arribo de inversiones extranjeras, no nos quedan dudas de que este es un gran destino para concretar el encuentro”, destacó Arturo García Rosa, presidente de SAHIC. (Ver también Presidente de SAHIC asegura que Argentina “volverá a ser un atractivo para inversores”)

El acto de apertura tendrá lugar a las 9.45 y contará con la presencia de Andy Freire, Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la ciudad de Buenos Aires y de Sebastián Slobayen, Subsecretario de Inversiones del Ministerio de Turismo.

Buenos Aires recibe a 400 líderes hoteleros e inversores en SAHIC 2017
Buenos Aires recibe a 400 líderes hoteleros e inversores en SAHIC 2017
 

Patricia Boo, Directora de STR de Centro y Sudamérica estará a cargo de presentar el “Panorama global y regional de la industria de hoteles y turismo”, mientras que Peter Greenberg, de CBS News será quien hable de las tendencias y los patrones del viaje del futuro.

El economista argentino Orlando Ferreres será quien profundice sobre “Perspectivas Económicas para América Latina y sobre cuáles son los desafíos actuales y qué escenarios enfrentan las economías regionales?”. Luego, otro panel, analizará el impacto para el negocio hotelero. Durante la jornada también se hablará de cómo los hoteles independientes pueden conservar su singularidad y si los desarrollos de usos mixtos pueden terminar afectando el pipeline hotelero.

Por supuesto, habrá una conferencia para comprender el marco macroeconómico actual de Argentina y las oportunidades de inversión en la industria hotelera y turística.  Este primer día habrá entrevistas con David Sutton Dabbah, presidente y CEO de Grupo Alvear y a Geoff Balotti, President & CEO Wyndham Hotel Group.

El jueves comenzará dándole lugar a la gastronomía, con una presentación a cargo del chef Jean Paul Bondoux y luego se pondrá el ojo en Cuba y Brasil para conocer oportunidades. Más tarde, Maribel Rodriguez, Regional Director Southern Europe & LatAm, WTTC, hablará de Cómo generar un crecimiento sostenible a largo plazo en la industria de viajes y turismo. 

Sébastien Bazin, Chairman & CEO AccorHotels será entrevistado y también Bill Walshe, CEO de Viceroy Hotel Group. Y Mark Wynne Smith, Global CEO, JLL Hotels & Hospitality Group presentará lo último sobre Transacciones en América Latina y el espíritu de Inversión Hotelera en la región.  

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.