Diario 2406 31.10.2020 | 16:43
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Buenos Aires se prepara para recibir SAHIC 2017

Presidente de SAHIC asegura que Argentina “volverá a ser un atractivo para inversores”

1 septiembre, 2017

Los días 13 y 14 de septiembre Buenos Aires será sede del SAHIC 2017, la conferencia para inversiones en hotelería y turismo más grande de América Latina, en la que se espera la participación de más de 400 líderes de 30 países. Arturo García Rosa, su presidente y fundador, destacó que la realización en Argentina no es casual, ya que se perfila como un atractivo para desarrolladores e inversores.

Mediante un comunicado, García Rosa destacó que “Latinoamérica es una vasta región en pleno desarrollo que toma, todavía, una pequeña porción del negocio mundial”, pero que “tiene todas las condiciones para seguir creciendo”.

[1]

Tras plantear que la décima edición de SAHIC South America es una "oportunidad" para conocer lo que está pasando en la región, se detuvo en ocho países que serán analizados en profundidad durante las dos jornadas: 

  • Argentina, que luego de tantos años de “ostracismo”, se encamina a volver a ser uno de los grandes atractivos para desarrolladores e inversores de todo el mundo.
  • Brasil. La economía más importante de Sudamérica, llegando a producir el 60% del PBI de la región, sin duda volverá y será interesante saber que está pasando, donde están la oportunidades, hacia donde va el negocio, que pasa más allá de lo que ocurre en su otrora mercado estrella del turismo internacional, Rio de Janeiro. La experiencia que ha dejado “el boom” de desarrollo pre Juegos Olímpicos.
  • Perú, uno de los mercados que más han crecido sostenidamente en los últimos diez años enfrentado a la problemática de cuello de botella que le produce un aeropuerto como el de Lima que está operando al límite de su capacidad e incluso por encima de ella. Qué se puede aprender de un destino con tremendo potencial que comienza a limitar su desarrollo por no poder aumentar su capacidad de llegada de vuelos.
  • Colombia, otro de los mercados que han crecido sostenidamente en los últimos años, cómo sigue luego de haber caducado la ley que eximía de impuestos a los desarrollos hoteleros y, por otra parte, el impacto de la firma de la ansiada paz. Cómo sigue, hacia dónde va.
  • Chile, la sorpresa de los últimos años. Un destino que ha crecido como ninguno otro en Sudamérica en cuanto a ingreso de turistas internacionales que se perfila para desafiar a los eternos líderes de la región. Fortalezas y debilidades de que buena parte de ese crecimiento este soportado por el mercado argentino. Una buena oportunidad de conocer de primera mano que puede venir.
  • Ecuador, integrado en los últimos años al concierto de países que han entendido que además de promocionar la demanda es ineludible hacer un trabajo sostenido en la promoción y captación de inversiones. Luego de su primera participación en SAHIC 2012 donde casi nadie sabía del destino, trabajó fuertemente para recibir al evento en dos oportunidades, Quito 2014 y Guayaquil 2016. Una buena oportunidad para saber que está ocurriendo y sobre todo que se puede esperar en un país que vive un presente de cambios importantes.
  • Uruguay, el “pequeño” entre dos gigantes. Una de las economías más estables de la región. ¿Cómo ha impactado la ley de condo hotel? ¿Qué ocurre con el mercado de Montevideo? ¿Está realmente sobre-ofertado? ¿Qué se puede esperar? Todo en la voz de los principales jugadores del mercado.
  • Cuba, otra vez presente en SAHIC, algo que se está convirtiendo en un clásico. ¿Cómo sigue? El juego de las diferencias entre la anterior y la actual administración del gran país del norte.

La edición 2017 de SAHIC, que se realizará en el Hilton de Buenos Aires, contará oradores de la talla de Geoff Ballotti, President & CEO de Wyndham Hotel Group; Bill Walshe, CEO mundial de Viceroy; Sébastien Bazin, Chairman & CEO de Accor y David Sutton, Presidente del Grupo Alvear.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.