Feria Iberoamericana Gastronómica en Buenos Aires

Sabores de Uruguay buscan destaque en Fibega 2017

Publicada 15/09/17
Sabores de Uruguay buscan destaque en Fibega 2017

Este viernes comienza en la capital argentina, en el predio de La Rural, la Feria Iberoamericana Gastronómica 2017 -Fibega- que en su segunda edición se desarrolla en el marco de Buenos Aires Capital de la Gastronomía Iberoamericana. Uruguay estará presente con una delegación de los mejores profesionales del país, de acuerdo a una iniciativa de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay.

Desde el mes de marzo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay (AHRU) ha estado articulando su presencia en Fibega 2017 con los organizadores del festival, constituyendo un  selecto equipo de profesionales y armando una agenda con la que Uruguay busca destacarse como destino gastronómico.

Bajo el  nombre “Uruguay Cocina Natural”, participarán más de diez chef, tres destacados bartenders y cuatro sommeliers, que mostrarán los productos uruguayos a través de platos, bebidas y degustaciones, así como ofreciendo conferencias e integrando el encuentro de Chef de Iberoamérica.

Hugo Soca, embajador gastronómico del Uruguay, ofrecerá una conferencia.
Hugo Soca, embajador gastronómico del Uruguay, ofrecerá una conferencia.

  • Chef participantes: Aurelien Bondoux, Diego Cabrera, Martin Lavecchia, Dante López, Carlos Martinicorena, Jorge Simeone, Alcides Garcia, Luis Acosta, Ana Inés Sanchez, Maria Jose Gonzalez, Jorge Besil.
  • Sommeliers participantes: Gaston Figún, Pablo Rodríguez, Antonella De Ambroggi, Rodrigo Calderón.
  • Bartenders participantes: Alvaro Aniano, Santiago Urquart, Alvaro Pereira. 

El sábado 16 de setiembre,  en el marco de las actividades del auditorio principal, Sergio Puglia –referente de la cocina local y jurado de Master Chef Uruguay- acompañado de los bartenders Alvaro Aniano, Santiago Urquart y Alvaro Pereira brindarán una conferencia titulada “Identidad, Sabores y Saberes”.

El chef Hugo Soca, en su calidad de Embajador Gastronómico del Uruguay, disertará el domingo 17 de setiembre, a las 16.30 horas en el  II Encuentro Iberoamericano de Chef.

“El objetivo es consolidar al sector para mejorar la calidad de la oferta gastronómica del Uruguay, y mostrar al mundo nuestra identidad culinaria”, expresaron desde AHRU.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.