Diario 2426 27.11.2020 | 14:24
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. OH!, a cargo del arquitecto uruguayo Carlos Ott

En verano inauguran shopping de US$ 22 millones en La Barra

En una segunda etapa incorporará un hotel boutique de 50 habitaciones 18 octubre, 2013

Para la próxima temporada de verano está prevista la inauguración de OH! La Barra, un “shopping abierto” en el centro del balneario La Barra, a pocos minutos de Punta del Este.

El centro comercial, con una inversión de US$ 22 millones, fue “ideado y diseñado para satisfacer a un público tan exigente y sofisticado como el que visita Punta del Este y sus alrededores” afirman sus responsables.

Con un diseño a cargo del reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott, se buscó que el centro comercial se integrara en forma armoniosa al paisaje del viejo pueblo costero convertido en destino chic por excelencia.

La empresa organizó una visita de obra al futuro complejo.
La empresa organizó una visita de obra al futuro complejo.

Así, Ott “imaginó y logró crear una estructura que se ensambla de manera natural al estilo relajado, rústico y a la vez elegante del balneario” eligiendo “materiales nobles, armónicos y amigables con el medio ambiente, y una arquitectura de líneas simples y bohemias”, de acuerdo a la descripción de quienes llevan adelante el emprendimiento.

Además de locales comerciales, OH! contará con salones para eventos y desfiles, una sala de cine 6D con butacas interactivas, y áreas dedicadas al arte y al diseño.

Está previsto que en una segunda etapa el emprendimiento sea complementado, según se indicó, con la construcción de un hotel boutique de 50 habitaciones que formará parte “de una cadena internacional de primer nivel”.

Es la primera obra de gran porte que se realiza en la zona céntrica de La Barra, zona comercial, gastronómica, de dise{o, arte y antigüedades, pero también tradicionalmente residencial y de playa, con calles angostas y dificultades de circulación y estacionamiento.

Proyectos de esta magnitud han levantado reclamos de propietarios de la zona que, de todos modos, han experimentado la transformación del tranquilo balneario en el centro del ruido nocturno hace ya más de una década.

La obra se complementa con obras en vialidad, accesos y otros servicios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.