Hasta el 2 de noviembre no sufrirán penalidades quienes reprogramen

Pasajeros de Copa afectados fueron unos 10.000

La compañía confía en haber resuelto los problemas para este martes

Publicada 21/10/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Pasajeros de Copa afectados fueron unos 10.000

Copa Airlines anunció que los pasajeros afectados por la falla tecnológica que produjo cancelaciones y retrasos masivos en Panamá durante el fin de semana, deberán usar sus boletos antes del 2 de noviembre para no ser penalizados.

La exoneración de penalidades es aplicable solamente a pasajeros afectados en los vuelos de los días 19 al 22 de octubre: “No se cobrarán cargos por cambio ni diferencias de tarifas si los vuelos reprogramados se reservan en la clase de servicio original y el nuevo viaje se realiza antes del 2 de noviembre de 2013” indicó la compañía en un comunicado.

“El nuevo itinerario de viaje deberá completarse a más tardar el 2 de noviembre de 2013, después de esta fecha aplican las penalidades respectivas; si el cambio se hace en una clase o ruta diferente a la del boleto original, aplicará nivelación tarifaria”, puntualizaron desde la aerolínea.

Copa espera tener solucionados los problemas técnicos y operativos para el martes.
Copa espera tener solucionados los problemas técnicos y operativos para el martes.

Más temprano, Copa informó que durante el lunes la operación evolucionaba favorablemente “hacia una completa normalización”.

“La gran mayoría de los vuelos programados entre la mañana y el final de la tarde de hoy han salido o saldrán a tiempo o con demoras de menos de una hora”, se expresó oficialmente, anticipando la cancelación de siete vuelos a lo largo del día desde Panamá.

El diario La Prensa informó que "los vuelos de Copa Airlines están despegando este lunes, 21 de octubre, con al menos dos horas de retraso en el aeropuerto internacional de Tocumen" y que "personal de la empresa dio a conocer que la demora continuará durante el transcurso del día. Incluso, podría extenderse a primeras horas de mañana, martes".

El fallo en la red tecnológica interna en el centro de operaciones de Copa causó que más de 10.000 pasajeros fueran afectados por la cancelación de 110 vuelos en 18 países, informó la empresa.

La compañía reiteró que “esta infortunada situación fue generada por una falla tecnológica interna y acepta su total responsabilidad sobre la misma” y que “lamenta profundamente las consecuencias que se han generado” para los  pasajeros, colaboradores y otros, “mientras expresa su confianza en estabilizar la situación por completo en las próximas 24 horas”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.