Diario 2406 31.10.2020 | 17:14
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Principal evento de agencias y operadores en Sao Paulo

Magda Nassar fustiga a políticos de Brasil en feria ABAV Expo

Datos de operadoras muestran señales de recuperación en los viajes internacionales 29 septiembre, 2017

Con duras críticas a la clase política y a la atención que desde el Estado se le brinda al sector del turismo en Brasil, la presidenta de la Asociación Brasileña de Agencias de Viajes (ABAV), Magda Nassar adelantó algunas cifras de la industria para este 2017.

Elogiada por todos los que tuvieron la oportunidad de hablar durante la ceremonia, Magda Nassar -única mujer entre los participantes de la inauguración de ABAV Expo- le cobró cuentas  el gobierno y a la clase política. La ABAV Expo y Encuentro Comercial Braztoa se extiende hasta este viernes 29 en el Expo Center Norte en São Paulo.

"El turismo representa el 11% del PIB mundial, pero Brasil no acompaña los índices globales, sólo el 3,5% del PIB es del turismo; acabamos de recibir la Copa del Mundo y los Juegos Olímpicos”, enfatizó la presidente de la gremial de agencias, criticando el papel menor al que se relega la actividad turística en su país.

Nassar comparó a Brasil con otros países de la región: "El sector turístico responde por el 6% del PIB de Colombia y el 10% del PIB en Chile, algo que debemos aplaudir".

Magda Nassar, presidenta de ABAV, reclamó mayor atención para el sector del turismo en Brasil.
Magda Nassar, presidenta de ABAV, reclamó mayor atención para el sector del turismo en Brasil.

La dirigente pidió mayor apoyo, mejor infraestructura y menos corrupción. "En vez de desviar recursos para beneficio propio, los políticos deberían estar pensando soluciones para mejorar la economía y captar más turistas, ampliando la relevancia del segmento frente a los demás sectores", expresó frente a un auditorio poblado de referentes de la industria.

"Vamos a ayudar a Brasil produciendo, generando ingresos, y no generando costos a empresarios y trabajadores, vamos a luchar sí por la Ley General del Turismo", señaló.

Conocida por levantar banderas durante su gestión como presidente de Braztoa, Magda dijo que la Asociación está organizando un evento LGBT junto a las operadoras. "Lucho también por el empoderamiento femenino, pero en eso no tuve tanto éxito", afirmó.

Nassar  adelantó números de las asociadas Braztoa. Los operadores tuvieron un crecimiento del 12,3% en ventas en el primer semestre, principalmente en paquetes internacionales, que presentaron un alza de 23%. El turismo doméstico tuvo una caída de 3%, tras un alza del 60% en 2016, por lo que se mantiene muy por encima de los niveles de 2015.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.