Diario 2426 28.11.2020 | 12:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Gestión integrada de web, motor de reservas y estrategia online

Hotel Orpheo de Montevideo exhibe sus resultados de marketing inteligente

Obtuvo más de US$ 80.000 en reservas on site en nueve meses 22 octubre, 2013

Inaugurado hace un año en el Centro de Montevideo, frente al Auditorio del Sodre, el hotel Orpheo Express “apostó al turismo 2.0 con el modelo de negocios e-Success Hotel, producto de las empresas Pyxis -de Uruguay- y Globalred -de Palma de Mallorca, España- y superó los US$ 80.000 en reservas on site en los últimos nueve meses”. 

 

Martín Machín, director de Pyxis, dijo a HOSTELTUR noticias turismo que en la herramienta que emplea el Orpheo Express “lo diferente es el sistema de trabajo integrado entre la web, el motor de reserva y la estrategia online en conjunto con el hotel; el hotelero uruguayo tiende a diversificar y no lo hace en forma integrada, esa forma de hacer las cosas no consigue los resultados que nosotros obtenemos”.

El software, de hecho, “no tiene un gran secreto respecto a otros que existen”, indicó. Lo que hace la herramienta e-Success es “trabajar de forma constante para incrementar ventas directas del hotel, sin intermediarios, a través de la creación de todas las herramientas digitales (sitio web, motor de reservas) y de los servicios necesarios para potenciar el turismo 2.0 (SEO, SEM, display)”.

Se trabaja en conjunto con el equipo de operaciones y comercial del hotel. “Constantemente se revisa la correlación de eventos del entorno del hotel, los feriados locales e internacionales, se busca ser reactivo con antelación: eso genera una dinámica que luego de trabajar un año en la construcción desde cero de un hotel, su posicionamiento, ha probado tener esos resultados”, indicó Machín.

Hotel Orpheo de Montevideo exhibe sus resultados de marketing inteligente

Desde 2012, cuando Pyxis y Globalred comenzaron a desarrollar el proyecto de venta on site para Orpheo Express Hotel, se han conseguido más de 30.000 visitas en el sitio web, que provienen principalmente de ejecutivos y turistas de Uruguay, Brasil, Argentina, Chile y Estados Unidos.

Como insumos, señaló el empresario, “sacamos métricas permanentemente de cuánta gente visita el sitio, cuánta gente compra, qué porcentaje representa la venta online respecto a la venta total del hotel, cuánto representa la venta de la web respecto a otros canales online, buscamos que el costo de la venta por la web propia sea menor que por los otros canales”.

En Uruguay “no ha sido fácil que los hoteleros se convenzan de este mecanismo y adopten este modelo, la gente de España lo viene usando con éxito en otros mercados; en Uruguay, además de Orpheo lo usan los hoteles Vik de José Ignacio, porque Globalred tiene la cadena Vik en todo el mundo”.

Anticipación y posicionamiento

Gustavo Oliveri, gerente de operaciones de International Hotel Solutions (IHS), la empresa responsable de gestionar el hotel manifestó que “conceptos como el de anticipación y posicionamiento en buscadores se han convertido en elementos indispensables para tener presencia en un mercado cada vez más competitivo” por lo que “en los últimos años los hoteles se han visto obligados a incorporar nuevos conceptos a sus estrategias comerciales para cubrir las necesidades del mercado online”.

Hotel Orpheo de Montevideo exhibe sus resultados de marketing inteligente

La solución de Globalred y Pyxis “es el vehículo a través del cual hemos posicionado nuestro producto en el lugar adecuado en el mercado”, manifestó Oliveri.

El Orpheo Express, en la calle Andes y Mercedes, es un hotel urban business de 105 habitaciones.

“Orpheo fue pensado como un referente en su segmento y hemos priorizado el fortalecimiento de nuestra marca a través de socios de negocios que nos brindan la posibilidad de ofrecer una plataforma  electrónica eficaz, dinámica e innovadora”, agrega Oliveri. Y concluye: “gracias a esta apuesta, hemos conseguido siempre estar por delante de nuestros objetivos, con la premisa fundamental de posicionar nuestra marca y ser muy reactivos en un mercado muy dinámico y en constante evolución, y aumentar nuestros porcentajes de ocupación y venta online”.

De acuerdo a la descripción de Pyxis, la eficacia comercial de la web se soporta sobre el motor de reservas Global Booking, herramienta de venta desarrollada en Globalred y la realización de acciones periódicas de marketing online, como SEM cruzadas con acciones de display, emailing.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.