Diario 2404 28.10.2020 | 20:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. En balnearios de Uruguay

DGI clausurará negocios en plena temporada por sanciones del verano pasado

Organismo hará unas 3.000 inspecciones desde diciembre 30 noviembre, 2012

Varios comercios de balnearios de Uruguay, de distintos rubros, serán clausurados en los últimos días de diciembre o los primeros de enero, cumpliendo sanciones impuestas por irregularidades detectadas la temporada pasada, indicó el director de rentas, Pablo Ferreri, a HOSTELTUR noticias turismo.

Las clausuras, que son determinadas por la Justicia, típicamente van entre 24 y 72 horas, dependiendo de las infracciones comprobadas.

Unas 3.000 inspecciones serán llevadas adelante por funcionarios de la Dirección General Impositiva (DGI) en esta temporada. Las actuaciones se desplegarán a partir de la segunda semana de diciembre, indicó Ferreri. Serán inspecciones “intensivas” –a fondo- y “extensivas” –de rigor- según expresó el titular de Impositiva a HOSTELTUR.

Decenas de comercios serán sancionados con clausuras
Decenas de comercios serán sancionados con clausuras

El principal objetivo son los “comercios de temporada, o golondrina” y la intención, según Ferreri, es “generar un marco competencia leal o transparente”, respecto a los negocios que funcionan en los balnearios de la costa durante todo el año.

Sumando las actuaciones que llevará a cabo el Banco de Previsión Social (BPS), unas 2.000, serán unas 5.000 las inspecciones que las empresas de distintos rubros recibirán este verano en los centros turísticos uruguayos procurando evitar la evasión tributaria y fiscalizando que se cumplan con los aportes de los trabajadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.