Destacan modernidad y tradición colonial

Lonely Planet coloca a Quito como la segunda ciudad para visitar en su top 10 de 2016

Publicada 29/10/15
Lonely Planet coloca a Quito como la segunda ciudad para visitar en su top 10 de 2016

Luego de Kotor, en Montenegro, la capital de Ecuador -Quito- es la ciudad más recomendada por la guía Lonely Planet en su lista Best in Travel 2016 de ciudades que destacan como destinos turísticos.

“La reinvención de Quito está siendo financiada por el dinero del petróleo, con infraestructura del siglo XXI creciendo alrededor del centro histórico cuya arquitectura colonial es Patrimonio de Unesco. Un nuevo sistema de metro que llevará a los visitantes desde la terminal de ómnibus a todos los distritos históricos de la ciudad estará pronto en funcionamiento, y una renovada estación de tren así como un flamante aeropuerto también han ayudado a tentar a los turistas de alta gama, y complementar a los mochileros en busca de aventura”.

De esta forma presenta la guía Lonely Planet a la capital de Ecuador, la segunda ciudad en su lista de Best in Travel 2016 y la única de Latinoamérica en el top 10.

La elección se sustenta en esa combinación de tradición y modernidad. El casco histórico del siglo XVI y el desarrollo moderno en pleno que permitirá a Quito ser un destino más accesible y disfrutable.

La combinación de tradición y modernidad sustenta la elección de Quito. #shu#
La combinación de tradición y modernidad sustenta la elección de Quito. Imagen Shutterstock

A la vez, se subraya el calendario de actividades de la capital ecuatoriana, con torneos de golf y tenis de estatura internacional, así como las oportunidades de hacer trekking por los volcanes cercanos.

Lonely Planet destaca el incremento de la oferta de alojamiento y la calidad de los hoteles.

La Mitad del Mundo es uno de los puntos ineludibles de la ciudad, el lugar por donde pasa la línea del Ecuador, que permite al viajero poner un pie en cada hemisferio del planeta.

La publicación recomienda también algunas particularidades de la ciudad, curiosidades y secretos gastronómicos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.