La peor masacre desde el 11-S

Al menos 58 muertos y 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas

Publicada 02/10/17
Al menos 58 muertos y 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas

EEUU/ Al menos 58 personas murieron y 515 resultaron heridas en el tiroteo ocurrido en un concierto en Las Vegas (Estados Unidos), según el último balance de la Policía local. El estado Islámico se adjudicó la responsabilidad al señalar que Stephen Craig Paddock, autor de la masacre, se había convertido al Islam hace pocos meses, aunque el FBI no encuentra vínculos.

El portavoz de la Policía de Las Vegas, Joe Lombardo, ofreció estos datos en una rueda de prensa en la que pidió paciencia a los familiares porque la identificación de las víctimas llevará tiempo.

Los disparos se efectuaron desde el puso 32 del hotel Mandala Bay durante la última noche del festival Route 91 Harvest que convocaba –en ese momento- a unas 22.000 personas. El ataque duró entre cinco y 15 minutos y, por la cantidad de muertos y heridos, hablan de “la peor matanza” en Estado Unidos después del 11-S.

Al menos 58 muertos y 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas
Al menos 58 muertos y 500 heridos en un tiroteo en Las Vegas

En un comunicado publicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) a través de la red de mensajería Telegram, repoducido por EFE, el grupo aseguró que "uno de los soldados del califato", identificado como "Abu Abdelber al Amriki" (el Americano), fue el autor de la masacre. Anteriormente, "una fuente de seguridad", que cita la agencia afín al EI, Amaq, aseguró que Paddock "se convirtió al islam hace varios meses". Sin embargo, Aaron Rouse, de la agencia especial del FBI en Las Vegas dijo que “hemos determinado hasta este momento que no hay conexión con un grupo terrorista internacional”.

Entre las víctimas fatales también se encuentra el atacante Stephen Paddock, quien luego de la masacre se suicidó, según las fuentes policiales. Al ingresar a la habitación del hotel desde donde se disparaba, el SWAT encontró un pequeño arsenal de armas de fuego, con al menos 10 rifles.

Desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, definió el hecho como “un acto de pura maldad”, agregando que el país vive “tristeza, shock y dolor” por el ataque en Las Vegas. 

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.