Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Fueron invertidos US$ 11 millones

Boliviana de Aviación comienza a operar la ruta aérea España-Bolivia

El vuelo inaugural lo hará un Airbus 330-200 con capacidad para 292 personas 7 diciembre, 2012

La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BOA) inaugura esta noche la ruta entre España y Bolivia con un vuelo que saldrá del aeropuerto madrileño de Barajas con destino a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, BOA entra así a competir con la española Air Europa, que comenzó a cubrir la misma ruta Madrid-Santa Cruz de la Sierra sin escalas el pasado 29 de noviembre.

 
El vuelo inaugural de la compañía aérea boliviana saldrá completo de Madrid y el gerente de la aerolínea, Ronald Casso, declaró a la prensa local que ya se han vendido 3.000 pasajes para los próximos meses.

La aerolínea ha alquilado un avión Airbus 330-200 con capacidad para 292 pasajeros para operar el vuelo.

[1]


El regreso a España desde Santa Cruz se hará el próximo sábado por la noche, y entre su pasaje llevará a 50 de las personas que resultaron perjudicadas por la quiebra de Aerosur en abril pasado -aunque sin cubrir las tasas aeroportuarias, que deberán ser pagadas por cada viajero-.

La BOA tenía previsto ofrecer esta ruta desde el pasado 22 de noviembre, aunque finalmente retrasó sus planes a diciembre por problemas de disponibilidad de espacios en el aeropuerto de Madrid-Barajas.

Esta compañía, que tiene vuelos internacionales en la actualidad a Brasil y Argentina, cubrirá la conexión España-Bolivia con tres frecuencias durante la primera semana, y desde la siguiente las aumentará a cuatro.

La inversión para poner en marcha esta ruta ha rondado los 11 millones de dólares y ha incluido la apertura de una oficina propia en la Terminal 1 de Barajas.

La aerolínea boliviana intenta cubrir el hueco dejado por la aerolínea privada Aerosur, que suspendió en abril sus vuelos a España, Argentina, Brasil, Estados Unidos, Perú y Paraguay, y en julio perdió su permiso para operar, afectada por problemas financieros.

Unas 2.000 personas con billetes para viajar entre Bolivia y España resultaron afectadas por la quiebra de Aerosur, según datos de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que no incluyen a los perjudicados residentes en España

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.