Diario 2406 30.10.2020 | 20:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. A fin de mes

Air Europa conectará Bolivia con España e Inglaterra

Tendrá dos vuelos semanales 12 noviembre, 2012

La compañía aérea Air Europa comenzará a operar desde el 29 de noviembre en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra y conectará la ciudad boliviana con Madrid y Londres. Semanalmente habrá dos vuelos directos. Para ampliar la conectividad del país latinoamericano, también cubrirá la ruta la empresa estatal BoA.

Marko Machicao, viceministro de Turismo de Bolivia, comentó que “hay una nueva aerolínea que va empezar a operar desde el 29 de noviembre” y que “esto va a permitir una competitividad y también competencia en precios entre las dos aerolíneas (que operan en el país)”.

De esta manera, como publicó HOSTELTUR noticias de Turismo, la empresa del Grupo Globalia llega al país andino a cubrir el “hueco” dejado por la quebrada Aerosur.

Air Europa conectará a Bolivia con Inglaterra y España
Air Europa conectará a Bolivia con Inglaterra y España


La compañía informó que, en un principio, los vuelos que unirán Bolivia-España serán los martes y jueves y partirán desde el aeropuerto de Barajas, con aviones cuya capacidad es de 299 pasajeros (Airbus 330-200). En tanto desde el aeropuerto de Viru Viru saldrán los miércoles y viernes.

Por otra parte, y para seguir mejorando la conectividad del país, la compañía Aerolínea Boliviana de Aviación (BoA) cubrirá la ruta Bolivia-España, pero a partir del 7 de diciembre.

La primera intención es responder a los casi 2000 pasajeros  que fueron “estafados” por Aerosur y cumplir con los viajes pautados, que fueron pagados pero nunca se concretaron. 

 

La compañía aérea Air Europa comenzará a operar desde el 29 de noviembre en el aeropuerto de Viru Viru de Santa Cruz de la Sierra y conectará a la ciudad boliviana con Madrid y Londres. Semanalmente habrá dos vuelos directos. Para ampliar la conectividad del país latinoamericano, también cubrirá la ruta la empresa estatal BoA.

Marko Machicao, viceministro de Turismo de Bolivia, comentó que “hay una nueva aerolínea que va empezar a operar desde el 29 de noviembre” y que “esto va a permitir una competitividad y también competencia en precios entre las dos aerolíneas (que operan en el país)”.

De esta manera, como publicó HOSTELTUR noticias de Turismo, la empresa del Grupo Globalia llega al país andino a cubrir el “hueco” dejado por la quebrada Aerosur. La compañía informó que, en un principio, los vuelos que unirán Bolivia-España serán los martes y jueves y partirán desde el aeropuerto de Barajas, con aviones cuya capacidad es de 299 pasajeros (Airbus 330-200). En tanto desde el aeropuerto de Viru Viru sañdrán los miércoles y viernes. Por otra parte, y para seguir mejorando la conectividad del país, la compañía Aerolínea Boliviana de Aviación (BoA cubrirá la ruta Bolivia-España, pero a partir del 7 de diciembre. La primera intención es responder a los casi 2000 pasajeros  que fueron “estafados” por Aerosur y cumplir con los viajes pautados, que fueron pagados pero nunca se concretaron.  

 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.