Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Informe de EANA

Latam pierde mercado de cabotaje en Argentina y Aerolíneas ronda el 80%

14 junio, 2017 Premium

En lo que va del año Aerolíneas Argentinas ha incrementado su presencia en el mercado de cabotaje, y también lo ha hecho Andes Líneas Aéreas, ganándole terreno a LATAM que, desde enero hasta mayo contrajo su participación en 3,8 puntos, de acuerdo a los datos de la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA).

El informe destaca que a lo largo del 2017 la cantidad de pasajeros transportados por la compañía de bandera osciló entre el 73,5% (febrero) del mercado y el 78,2% (mayo). Sólo en enero Aerolíneas Argentinas tuvo a un millón de personas volando en sus aviones y marcó su récord diario en abril al transportar 41.157 pasajeros. En cuanto al último mes analizado, “aumentó un 21% en pasajeros transportados frente al año pasado y un 24,6% respecto de 2015”.

Andes Líneas Aéreas también creció “en forma exponencial” en los últimos meses, a partir de la puesta en marcha de nuevas rutas y un plan comercial con tarifas competitivas. De esta forma, la empresa alcanzó el 3% del mercado duplicando la participación que tuvo en 2015 y cuadriplicando la de 2014. La oferta mensual pasó de 14.000 plazas a 64.000. Vale recordar que actualmente la empresa conecta a Salta, Jujuy, Córdoba, Mendoza, Termas de Río Hondo Puerto Madryn y Mar del Plata desde Buenos Aires, y próximamente se abrirán rutas a Ushuaia, Bariloche, Calafate, Iguazú, Neuquén y Tucumán.

Latam pierde mercado de cabotaje en Argentina y Aerolíneas ronda el 80%. (Fuente: EANA)
Latam pierde mercado de cabotaje en Argentina y Aerolíneas ronda el 80%. (Fuente: EANA)
 

Del millón de pasajeros de cabotaje que volaron en mayo, Latam Airlines transportó al 18,7%, siendo el mes del año con menor porcentaje. En los últimos 18 meses la aerolínea “perdió 3 puntos de participación”. Sin embargo, en internacional es la compañía con más mercado durante el quinto mes del año.

Si bien tuvo 92 vuelos internacionales menos que Aerolíneas Argentinas-Austral, concentró el 29,1% de los pasajeros transportados. (Ver: Argentina supera los 2 millones de pasajeros aéreos en mayo)

Latam pierde mercado de cabotaje en Argentina y Aerolíneas ronda el 80%
Latam pierde mercado de cabotaje en Argentina y Aerolíneas ronda el 80%

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.