Encuesta de Ensemble Travel Group

Agentes de Norteamérica esperan un importante crecimiento de viajes en 2018

Publicada 23/10/17
Agentes de Norteamérica esperan un importante crecimiento de viajes en 2018

Según una encuesta de Ensemble Travel Group entre agentes de viajes de América del Norte, se prevé que 2018 sea un año excepcional para los viajes. La Ensemble Insights Survey 2017, difundida en la conferencia internacional anual de este consorcio en Dallas, se basa en la aportación de casi 2.000 de sus agentes miembros en los Estados Unidos y Canadá.

El 43% de los agentes encuestados por Ensemble Travel Group en las últimas semanas dijo que los acontecimientos negativos como el terrorismo, las protestas y los resultados electorales han generado "poco o ningún cambio" en sus reservas para lo que resta de este año y para 2018.

Además, el 34% de los agentes encuestados afirmó que sus clientes mostraban mayor predisposición a acudir a un profesional de viajes para reservar sus vacaciones, el 32% notó un aumento en los destinos menos conocidos y el 31% informó un aumento en la compra de seguros de viaje.

"Estos resultados positivos de la encuesta nos dicen que a pesar de algunos acontecimientos mundiales muy desafiantes, tanto naturales como generados por el hombre, la mayoría de los consumidores tiene resuelto llevar a cabo sus planes de viaje", dijo Carl Schmitt, vicepresidente de marketing de Ensemble.

Agentes de Norteamérica esperan un importante crecimiento de viajes en 2018

"Nos alientan especialmente las métricas que muestran la valoración de los asesores de viajes porque esto nos dice que los consumidores entienden el valor de un profesional dado las condiciones cambiantes de nuestro mundo", agregó Schmitt.

Los resultados de la encuesta predijeron que 2018 será un año récord para todos los segmentos de viajes en los mercados norteamericanos, con dos tercios de los encuestados esperando que las reservas aumenten.

Percepciones: 2018 versus 2017

-55% de los encuestados anticipa que las reservas a Europa aumentarán

-64% espera que las reservas de cruceros aumenten

-59% cree que las reservas de cruceros fluviales aumentarán

-70% espera que las reservas de transporte terrestre aumenten

La categoría premium para cruceros mostró la mayor ganancia esperada en 2018 con un 44%, seguida de un 31% para el lujo y un 25% para el contemporáneo.

Nota de referencia en Travel Pulse

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.