"La mejor temporada de la historia"

Temporada de cruceros en Chile aumentó 35% y cerró con 414.000 visitantes

Publicada 04/04/16
Temporada de cruceros en Chile aumentó 35% y cerró con 414.000 visitantes

La temporada de cruceros internacionales en Chile aumentó un 35% durante el período 2015-2016, en comparación con el período anterior, y cerró con un récord histórico de 414.000 visitantes, informaron este lunes fuentes del sector.

Según datos del diario El Mercurio, desde octubre del año pasado la industria de naves extranjeras realizó en Chile 217 recaladas, en una temporada calificada como "la mejor de la historia" por las empresas portuarias.

En el repunte de este tipo de turismo influyeron las rebajas en las tarifas de faros y balizas, lo que significó el retorno de grandes naves como la estadounidense Norwegian Cruise Line a las aguas australes, además del fin de la prohibición de operar casinos dentro de las embarcaciones.

Asimismo, desde el sector destacaron la "promoción internacional" del turismo que diversos organismos han realizado, con el fin de atraer más visitantes al país sudamericano.

Temporada de cruceros en Chile aumentó 35% y cerró con 414.000 visitantes


Hasta ahora, son nueve puertos a lo largo de las costas chilenas los que han recibido transatlánticos en estos últimos seis meses, mientras otros embarcaderos, como el de Talcahuano, en la zona centro sur de Chile, planean sumarse a la ruta.

La Cámara de Comercio y Turismo (CNC) estimó que el gasto promedio diario de los visitantes durante la temporada fue de 80 dólares por cabeza en la ciudad norteña de Arica y unos 120 dólares en Puerto Montt, localidad ubicada en el sur de Chile. "Esto significa un gran impulso para la economía local", señaló el presidente de la CNC, Carlos Stange.

Para la próxima temporada se espera que el negocio de los cruceros crezca entre un 3% y un 4% en todo el mundo, mientras las zonas portuarias en Chile se encuentran trabajando para aparecer entre los destinos internacionales más atractivos para los turistas.

En el verano del 2011, el país austral entró en una crisis del turismo portuario, cuando la recalada de las grandes embarcaciones disminuyó en un 40% a nivel nacional, tras sucesivas bajas desde 2008.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.