Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Está en conversaciones con ambas compañías

Interjet vendería participación a American Airlines o United

31 octubre, 2016 Premium

México/ La aerolínea mexicana Interjet estaría en conversaciones para vender una participación a American Airlines United Continental, ha dicho el presidente de la empresa Miguel Alemán Velasco.

Según Bloomberg, el ejecutivo no quiso decir el porcentaje de la participación en venta o su precio porque todavía no se ha llegado a un acuerdo.

Ha trascendido que la venta daría a Interjet fondos que la ayudarían en su competencia con su rival Volaris, la segunda más grande de México por pasajeros. 

Interjet vendería participación a American Airlines o United


Mientras que Delta Air Lines trata de aumentar su participación en Grupo Aeroméxico, la mayor aerolínea del país, a un máximo del 49% y crear una sociedad, lo que le permitiría a las aerolíneas colaborar en tarifas y rutas sin violar las normas de competencia, según la publicación de El Economista. 

Todavía los representantes de American y United no han ofrecido declaraciones al repecto. 

Alemán Velasco agregó que Interjet tiene previsto ampliar su flota a 90 aviones para 2018. La aerolínea utiliza aviones de un solo pasillo Airbus Group SE A320 y el Superjet 100 regional de fabricación rusa.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.