Gobierno denuncia acuerdo entre empresas y gremio para volver a los subsidios

CNRT sanciona a 130 empresas por paro de ómnibus en Argentina

Publicada 05/05/13
CNRT sanciona a 130 empresas por paro de ómnibus en Argentina

El gobierno argentino, a través del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) dispuso la sanción de 130 empresas de ómnibus que siguen sin brindar servicios de larga distancia en todo el país.

En un comunicado difundido este domingo por la CNRT se informa que se labraron 228 actas de infracción, a 130 empresas de transporte “por dos motivos principales: incumplimiento de servicios y no atención a los usuarios / boletería cerrada”.

Frente a esta huelga que ya lleva cuatro días, Randazzo se preguntó “¿cuál es el motivo por el cual la UTA sigue de paro?” para agregar enseguida que “no hay ningún motivo, solamente pensar que están en complicidad con los empresarios para volver al sistema de subsidios”.

Reiteró que “ya les hemos dicho que no estamos dispuestos a hacerlo” y les advirtió a los empresarios que “si es necesario, vamos a caducar los permisos".

Cuarto día de paro de ómnibus (Imagen: Diego Díaz).
Cuarto día de paro de ómnibus (Imagen: Diego Díaz).

Por su parte, Ariel Franetovich, titular de la CNRT recordó que “el gobierno mediante los respectivos Ministerios de Trabajo e Interior resolvió el tema salarial en un 23% y se hacen los distraídos. Es evidente, como dijo el ministro Randazzo, que ya estamos ante un lock out patronal”, arremetió.

En esa línea y tras acusarlos por “la falta de responsabilidad social de estos empresarios del transporte”, señaló que estas conductas serán tenidas en cuenta al momento de regularizar los permisos por lo que se podría “excluir a quienes tengan este tipo de conductas”.

Para canalizar las denuncias de los pasajeros y para que estos efectúen la devolución de su pasaje, la CNRT abrió un canal de recepción. Hasta el sábado, 84 personas se acercaron y las empresas fueron “conminadas a la devolución de los pasajes”.

Según informaron, el lunes serán notificadas las empresas “y en caso de no responder serán sancionadas con el pago de una multa por la suma de $7.500 por desobediencia, y de $1.500 por no devolver el pasaje”, advirtieron a través de un comunicado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.