Diario 2431 04.12.2020 | 20:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Central y Maido, en Lima

Dos restaurantes de Perú entre los 10 mejores del mundo

En la lista de los 50 mejores de “Restaurant” hay siete latinoamericanos 20 junio, 2018

Los restaurantes Central y Maido de Lima, Perú, ocupan los lugares seis y siete entre los mejores del mundo, según la lista de los 50 mejores, "The50best", que elabora anualmente la revista británica Restaurant a partir de los votos de un panel internacional de expertos.

El restaurante Central de Lima de Virgilio Martínez y Pía León ha sido reconocido como el mejor de Latinoamérica dentro de la lista de los 50 mejores "The50best", y ha quedado en el lugar sexto de la clasificación general mundial.

El segundo latinoamericano en la lista fue para la cocina nikkei, peruano-japonesa del "Maido", también limeño.

Los galardones fueron entregados durante una gala celebrada en Bilbao (España), y aunque han cambiado los lugares de los primeros, no han tenido muchas novedades. Lo más destacado, el triunfo de la cocina mediterránea, que ha copado el podio, pero también ha sido una noche muy destacada para las cocinas peruana y mexicana.

El restaurante Central sigue siendo el más destacado de América Latina.
El restaurante Central sigue siendo el más destacado de América Latina.

Aunque trabaja en Francia y hace cocina mediterránea, hay que destacar también al tercero del mundo, "Mirazur", del argentino Mario Colagreco.

Ubicado en el pueblo de Menton, en el interior de la costa azul francesa, Colagreco basa sus platos en las hortalizas y flores de su propio huerto. Sube un puesto desde el cuarto del año pasado.

OSTERIA FRANCISCANA VUELVE AL PRIMER LUGAR

Entre los latinoamericanos han destacado también los mexicanos Quintonil y Puyol en los lugares 11 y 13,  "Boragó", de Rodolfo Guzman, en Santiago de Chile, el 27-antes el 42-, el brasileño "D.O.M.", de Álex Atala, que ocupó el puesto 30 -ha bajado desde el 16 del año pasado; y el peruano "Astrid y Gastón", de Gastón Acurio, el 39, que ha recibido el premio a la trayectoria.

En la clasificación general el líder mundial ha sido el restaurante "Osteria Franciscana", del cocinero Massimo Bottura, en Módena (Italia), mientras que el español "El Celler de Can Roca" ha sido segundo.

La "Osteria Franciscana" fue segundo el año pasado y primero en la edición del 2016. Se ha premiado así a un chef muy reconocido y pasional, que ha reinventado platos de la cocina italiana como la lasaña.

Bottura juega con las tradiciones y experimenta con ingredientes de la región de donde proviene, incluyendo tratar el queso "parmiggiano-reggiano" en diferentes temperaturas, texturas y sabores.

Tras recibir el galardón, Massimo Bottura ha destacado la evolución positiva de su restaurante en los últimos años: "Estamos evolucionando; somos un equipo más fuerte en el que trabajamos todos juntos y ahora somos un mejor restaurante".  (EFE)

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.