Apuntan al sector hotelero

Chubut busca inversiones para potenciar cinco áreas turísticas no explotadas

Publicada 19/11/13
Chubut busca inversiones para potenciar cinco áreas turísticas no explotadas

El secretario de Turismo de Chubut, Carlos Zonza Nigro señaló que la provincia está buscando inversores, sobre todo hoteleros y de alojamientos, para explotar aéreas turísticas emergentes y para “fortalecer” destinos como Trelew y Comodoro Rivadavia, lugares con fuerte proyección para el segmento corporativo.

En declaraciones a HOSTELTUR noticias de turismo, explicó que Chubut “está presentando oportunidades de inversión en dos líneas: destinos  consolidados pero también destinos nuevos o emergentes como Los Altares, Piedra Parada, Lago La Plata y Fontana, Rada Tilly y Camarones”, puesto que de esa manera “se desarrollarán nuevas plataformas turísticas”.

En ese sentido, agregó que la intención de crear nuevos circuitos turísticos responde a la necesidad de ofrecer oportunidades “en localidades que están un poco rezagadas en el desarrollo industrial, darle trabajo a la gente y pensar que el turismo es una herramienta para que los jóvenes puedan tener una oportunidad de futuro”.

Tras su participación en FITHA 2013, el secretario de turismo chubutense remarcó que “las principales inversiones que buscamos tienen que ver con el desarrollo de alojamientos hoteleros y porqué no un desarrollo inmobiliario controlado”.

Rada Tilly es una de las cinco áreas a explotar turísticamente en Chubut.
Rada Tilly es una de las cinco áreas a explotar turísticamente en Chubut.

Actualmente la provincia cuenta con 19.000 plazas hoteleras distribuidas en destinos como Puerto Madryn (9.000 camas), Esquel (3500 camas), Trelew (1500), la comarca Andina (El Hoyo, Lago Puelo, El Maitén, Epuyén, Cholila) con otras 3500 plazas y el resto en Comodoro Rivadavia, según Zonza Nigro.

En cuanto al tipo de inversores, explicó que “no hay cadenas internacionales, porque tenemos un desarrollo muy vinculado a la conservación y al turismo sustentable, y tal vez lo que buscamos es otro tipo de hotelería, mucho más cercana al consumo de nuestra gente”.

Por último, Zonza Nigro resaltó como un elemento importante para potenciar el turismo y atraer inversores, el tema de la conectividad, al afirmar que “en Chubut tenemos muy buena accesibilidad terrestre y conexión aérea”.

“Contamos con plazas hoteleras, en Trelew, Puerto Madryn, Comodoro y Esquel” en los que operan las empresas Aerolíneas Argentinas, SOL Líneas Aéreas y Andes Líneas Aéreas y además “tenemos rutas nacionales troncales que son la 40 y la 3, y dos que van recorriendo la meseta provincial (ruta 25 y 26)”, detalló. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.