Buque “Insignia” de Oceania Cruises regresa el jueves

Primer crucero de la temporada canceló su escala en Punta del Este

El puerto estaba operativo, con limitaciones; el capitán resolvió no desembarcar

Publicada 07/11/16
Primer crucero de la temporada canceló su escala en Punta del Este

Uruguay/ El barco “Insignia”, de Oceania Cruises, esperado en Punta del Este para abrir la temporada de cruceros 2016-2017, canceló su escala en el balneario uruguayo. El barco ingresó a la bahía de Maldonado pero el capitán no encontró condiciones para desembarcar a los pasajeros en los tender por lo que siguió camino a Montevideo.

Con una capacidad de 684 pasajeros y 400 tripulantes, no es de los barcos más grandes que llegan a la zona, pero el Insignia, de Oceania Cruises, es un crucero elegante y dedicado el público europeo. Por razones “de seguridad”, el navío canceló su escala en Punta del Este y se dirigió a Montevideo.

Carlos Ferreira, jefe de la terminal, informó a FM Gente que las autoridades consideraban que se podía haber operado –el barco había ingresado a la bahía- pero aclaró que la decisión final corresponde al capitán del buque.

“Las condiciones del tiempo no cooperaron para que la operativa se realizara”, explicó Ferreira, “en estos casos la decisión es unilateral del capitán del buque… Él es el que decide si la operativa se realiza o no. Desde el punto de vista del puerto y de la autoridad marítima, que es Prefectura, la terminal se encontraba limitada, pero se podía haber operado”, agregó.

Primer crucero de la temporada canceló su escala en Punta del Este

Según explicó, en la zona de fondeo “había una ola importante” y, por seguridad, el capitán decidió cancelar la escala. En el barco viajaban 572 pasajeros.

Tras pasar por la capital uruguaya y por Buenos Aires el barco volverá a Punta del Este el jueves 10, tras haber hecho recambio de pasajeros.

Ferreira apuntó que “las estadísticas indican que viene unas 3.000 personas por buque, por lo que esperamos unas 150.000 personas a través de los cruceros. El año pasado estaban previstas 65 escales y se realizaron 60. Hay un descenso en esta temporada de un 5%”, indicó.

“Se habría llegado a un piso en la baja y desde la próxima temporada comenzaría un crecimiento”, afirmó a FM Gente.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.