El país se muestra en la WTM de Londres

Argentina recibirá un 7% más de turistas británicos en 2016

Publicada 08/11/16
Argentina recibirá un 7% más de turistas británicos en 2016

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos, declaró que el turismo británico crecerá este año más del 7% con respecto a 2015 en su país, en el primer día de la Feria Mundial del Turismo de Londres.

Bajo el eslogan "Argentina: World Friendly", (Argentina: Amigable con el Mundo), el país sudamericano se muestra en la World Travel Market (WTM) que se celebrará hasta el 9 de noviembre y que cuenta con más de 4.600 expositores de 186 territorios. "Nuestro objetivo es llegar a ser el destino más amigable de todo el planeta", señaló a Efe Santos, desde uno de los pabellones de Argentina.

El ministro de Turismo explicó que este año están haciendo "hincapié en el producto ecoturístico y en el de aventura", pues, según él, es un nicho que interesa mucho al consumidor anglosajón.

En 2015, Argentina tuvo 42.000 visitantes británicos y en el periodo de enero a agosto de este año, la cifra de turistas ha crecido un 7%.

Santos subrayó que este incremento se debe a la "apertura de Argentina" y a las "mejoras de conectividad", pues en la actualidad hay más y mejores ofertas de vuelos.

Argentina participa de la WTM de Londres.
Argentina participa de la WTM de Londres.


Para Argentina, el Reino Unido representa su cuarto mercado europeo de turismo, después de España, Italia y Francia.

Con respecto a la cantidad de dinero que se gastan los británicos en este país, Santos remarcó que, de media, cada persona invierte 1.429 dólares por estancia, sin contar con el billete de avión, y que el promedio de la duración del viaje es de 16 noches.

En la actualidad, el turismo en Argentina representa casi un 6 por ciento del total de su empleo y entre un 4 y un 5 % del producto interior bruto (PIB).

Santos destacó que lo que diferencia a Argentina de los demás destinos es que ofrece cuatro climas distintos con paisajes diferenciados como la selva, el altiplano, la gran ciudad, las zonas del vino o la Patagonia.

El ministro comentó que en 2017 Argentina tendrá "una fuerte presencia en el mercado europeo a través de Madrid, en los dos primeros meses del año".

Esto se debe a que la semana pasada se firmó un acuerdo con Fitur e Ifema para que Argentina sea "país asociado" en la Feria del Turismo madrileña de 2017, así como otros convenios que harán que el país sudamericano esté en Madrid Fusión y Arco, la plataforma anual del arte contemporáneo de la capital española.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.