Diario 2431 05.12.2020 | 15:06
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. FEDETUR anuncia el evento el 11 y 12 de septiembre

Summit Turismo Chile 2018: hacia la consciencia de un país turístico

27 junio, 2018

El segundo Summit Turismo Chile, que será celebrado el 11 y 12 de septiembre en Santiago, pondrá énfasis en que el país “asuma su condición de país turístico”. El  mayor encuentro del sector es organizado por la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR).

Expertos chilenos y extranjeros “abordarán temas fundamentales para el crecimiento de la industria” en el Summit Turismo 2018. Este año, en la segunda edición del encuentro sectorial, “el foco está puesto en lograr que Chile tome conciencia de que es un país turístico, y los alcances que eso conlleva en términos de oportunidades, desafíos y compromisos”, establecieron los organizadores.

Los responsables de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (FEDETUR) adelantaron que en la agenda serán tenidos en cuenta temas clave como las políticas públicas vinculadas a la industria, “el ingreso de nuevos actores de las  denominadas economías colaborativas y la oferta informal, el desarrollo de capital  humano para una mejor oferta, y una cultura del servicio junto a la promoción internacional y el valor de la Marca Chile”.

El Summit 2017 reunió a los principales actores de la industria.
El Summit 2017 reunió a los principales actores de la industria.
  

Al evento del año pasado asistieron más de 1.000 personas y participaron reconocidos expositores internacionales de importantes organizaciones y empresas como la OCDE, WTTC, Twitter y TripAdvisor.

También habrá espacio este año “para debatir temáticas de sustentabilidad, desde el cambio climático junto al organismo encargado de las Naciones Unidas -Intergovernmental Panel on Climate Change, IPCC- y sus impactos en el turismo (y  viceversa), hasta la diversificación de experiencias y el desarrollo de segmentos como el Turismo Indígena y el LGBT”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.