Diario 2406 31.10.2020 | 16:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Cancilleres llegan a acuerdo en V cumbre de CELAC

Paraguay elimina visados a turistas dominicanos

24 enero, 2017

RepúblicaDominicana/ En el marco de la V Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) el canciller dominicano Miguel Vargas junto a sus homólogos de Paraguay El Salvador acordaron que los paraguayos no necesitarán visa de turista para visitar esos dos países.

Vargas se reunió con el diplomático paraguayo, Eladio Loizaga, y el salvadoreño, Hugo Martínez, durante el evento iniciado ayer y que se extenderá hasta el próximo día 25 en el complejo Barceló Bávaro Beach Resort, en Punta Cana.

Paraguay elimina visados a turistas dominicanos

La Cancillería de El Salvador considera que un pacto de esta naturaleza facilitará la circulación de dominicanos por Centroamérica, ya que esa nación forma parte del SELA-4, un acuerdo migratorio que también aplica en Honduras y Guatemala

Mientras que el acuerdo con Paraguay establece que “los nacionales de una parte, titulares de pasaportes ordinarios vigentes, podrán entrar al territorio de otra parte y permanecer en el mismo por un periodo de hasta 60 días, sin necesidad de visa, si no tuvieran como objetivo dedicarse a actividades lucrativas remuneradas”, de acuerdo a la publicación de El Caribe.

Asimismo se informó que el convenio con Paraguay también fue suscrito con el ánimo de promover el desenvolvimiento de relaciones amistosas, la cooperación entre los dos países, fomentar el turismo y facilitar la circulación de dominicanos y paraguayos.

Paraguay elimina visados a turistas dominicanos

La V Cumbre de jefes de Estado y Gobierno de la CELAC será inaugurada oficialmente este martes por el presidente Danilo Medina, una vez concluya la XIII Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac.

Posteriormente los Jefes de Estado adoptarán la Declaración Política de Punta Cana, el Plan de Acción, el cual regirá durante el 2017 y se aprobarán también 19 Declaraciones Especiales, actividad que será concluida con el traspaso de la presidencia pro tempore de República Dominicana El Salvador.

Se recuerda que recientemente Perú también eliminó el visado turístico a los dominicanos que deseen viajar a este país sudamericano, como bien publicó HOSTELTUR CENTROAMÉRICA Y EL CARIBE (ver: Perú elimina requisito de visado a República Dominicana), medida que entró en vigencia a partir del 1 de enero de este 2017.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.