Esperan aumento de escalas de hasta 7%

Cruceros en plena temporada en Uruguay

Publicada 27/11/13
Cruceros en plena temporada en Uruguay

Si bien este miércoles se celebra la apertura oficial de la temporada de cruceros 2013-2014 en Uruguay, los grandes barcos de pasajeros están llegando al país desde octubre.

La fecha elegida por el Ministerio de Turismo y Deporte, la Administración Nacional de Puertos y la Intendencia de Montevideo coincide con las escalas en Montevideo de dos cruceros: el Aida Cara y el MSC Poesía.

El Aida Cara, con unos 1.100 pasajeros (el 90% de ellos de nacionalidad alemana, según el diario El País), pasó el día ayer en Punta del Este y luego de permanecer en Montevideo continuará viaje rumbo a Puerto Madryn.

También estaba previsto que el MSC Poesía hiciera escala en la Bahía de Maldonado pero el capitán de la nave decidió continuar hacia Montevideo debido al estado del tiempo. Este barco, que es la primera temporada que visita los puertos uruguayos, tiene capacidad para 3.000 pasajeros y 950 tripulantes.

Se espera que los puertos de Montevideo y Punta del Este reciban entre 235 y 240 escalas en esta temporada, cerca de 7% más que las 223 de la zafra 2012-2013.

Uruguay espera entre 235 y 240 escalas de cruceros esta temporada.
Uruguay espera entre 235 y 240 escalas de cruceros esta temporada.

Durante el Primer Encuentro Regional de Cruceros, celebrado el viernes en Punta del Este, funcionarios y empresarios vinculados al sector del turismo de Argentina, Brasil, Chile, España y Uruguay, debatieron la situación actual de la región para la industria.

"Estamos muy satisfechos con lo que ha sido el crecimiento de la llegada de cruceristas a Uruguay y seguimos trabajando para aumentar el número de visitantes", afirmó a Efe Benjamin Liberoff, director nacional de Turismo.

En 2005 "eran menos de 70" las escalas de cruceros en Uruguay y en la actualidad "oscilan entre 230 y 240 escalas al año entre Montevideo y Punta del Este", destacó.

Representantes de empresas navieras expresaron en la reunión su preocupación por los altos costos portuarios y logísticos en la región –Buenos Aires es el puerto más caro del mundo, afirmaron- por más que es una zona del mundo en ascenso para el mercado específico de los cruceros.

En la reunión participaron representantes de los puertos de Buenos Aires y Madryn (Argentina), Puerto Montt (Chile), Barcelona (España) y Montevideo y Punta del Este (Uruguay) y de algunas de las principales empresas de cruceros a nivel mundial entre ellas Royal Caribbean y MSC Cruceros.

En la actualidad cada año llegan a Uruguay, según estimaciones oficiales, unos 420.000 turistas de cruceros y tripulantes.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.