Diario 2404 28.10.2020 | 21:00
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Es un hombre fuerte del régimen de Rafael Correa y creador de la "marca país"

Vinicio Alvarado asumió como ministro de Turismo de Ecuador

21 junio, 2013

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, tomó juramento a nuevos titulares de los ministerios de Turismo, Justicia y Comercio Exterior, así como de la Secretaría de la Administración Pública y otras autoridades.

En una ceremonia que tuvo lugar en el Palacio presidencial, en el casco colonial de Quito, Correa, que inicio un nuevo mandato en mayo pasado, designó a Vinicio Alvarado como nuevo ministro de Turismo.

Alvarado es el único funcionario que sigue al firme desde que Correa asumió su primer mandato
Alvarado es el único funcionario que sigue al firme desde que Correa asumió su primer mandato

Alvarado se desempeñaba como secretario de la Administración Pública.

Correa señaló que en el campo del turismo, Ecuador debe trabajar para posicionar al país en el contexto internacional, al igual que la cartera de Comercio Exterior, que hasta ahora dependía de la Cancillería y que pasa a ser un Ministerio, más volcado al sector productivo.

El gobernante llamó a sus nuevos ministros a "no perder el tiempo" y trabajar sin descanso para cumplir con los objetivos trazados.

Alvarado fue el responsable de la propaganda del Gobierno y también desarrolló la marca país, como un mecanismo para promover a Ecuador.

Además, ha sido uno de los hombres fuertes del régimen de Correa: “permaneció al frente de la Secretaría Nacional de la Administración Pública desde el 2007, convirtiéndose en el único funcionario que ha ocupado ese puesto por más de seis años en la historia ecuatoriana reciente; esa presencia confirma la cercanía y la confianza que el presidente Rafael Correa tiene en él”, según el diario El Comercio.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.