Diario 2406 31.10.2020 | 05:29
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Las visitas totales sumaron 14.000

En 2016 aumentó la presencia extranjera en exfrigorífico Anglo de Fray Bentos

24 enero, 2017

Uruguay/ El año pasado 14.000 personas visitaron el Museo de la Revolución Industrial, puerta de entrada al exfrigorífico Anglo, 1.500 menos que en 2015 pero con mayor presencia extranjera. Andrea Schunk, directora de turismo de la intendencia de Río Negro destacó que la cifras ayudan a planificar propuestas para ese mercado.

El 85% de los visitantes del 2016 fueron uruguayos, mientras que los argentinos encabezaron el contingente extranjero con el 8% del total, seguido por turistas de Estados Unidos y Europa (4% cada uno) y Brasil (2%).

Desde la intendencia señalan que el crecimiento viene de la mano del reconocimiento de Patrimonio de la Humanidad por parte de UNESCO. (Ver: Uruguay celebra la obtención de su segundo sitio Patrimonio Mundial de Unesco)

“En 2015, que fue el año del reconocimiento de la Unesco, tuvimos un ‘pico’ de 15.500 visitantes, de los cuales el 93% fueron uruguayos”, dijó Schunk en la página de la presidencia de Uruguay, detallando que en 2014 el número había sido 10.300, en su mayoría nacionales.

En 2016 aumentó la presencia extranjera en exfrigorífico Anglo de Fray Bento
En 2016 aumentó la presencia extranjera en exfrigorífico Anglo de Fray Bento
 

Con la difusión en los medios y la atención que generó el reconocimiento de UNESCO hubo una transformación en el flujo de turistas: los uruguayos disminuyeron al 85% y los argentinos pasaron del 3 al 8%; estadounidenses y europeos del 2,8% al 4% y los brasileños del 0,3% al 2%.

“Estas cifras nos sirven como insumo para planificar la preparación de la visita, la consideración del idioma, la orientación de las acciones de promoción de la ciudad y del sitio patrimonial”, agregó la directora de turismo tras remarcar que “Fray Bentos comienza a ser considerada en propuestas orientadas a visitantes que buscan opciones de turismo cultural patrimonial que, en muchos casos, se combina con otras actividades”.

El museo tiene una visita guiada por la planta fabril del exfrigorífico Anglo, que integra el Paisaje Cultural Industrial de Fray Bentos. El sitio abarca no sólo el barrio Anglo sino parte del área fundacional de la ciudad, además de las zonas verde y marítima aledañas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.