Abren temporada de cruceros en Punta del Este

Norwegian Cruise Line vuelve a Sudamérica en temporada 2015-2016

Publicada 08/12/14
Norwegian Cruise Line vuelve a Sudamérica en temporada 2015-2016

Con itinerarios que recorrerán las costas de Chile, Argentina y el puerto de Montevideo, la compañía Norwegian Cruise Line (NCL) anunció que volverá a Sudamérica luego de cinco años en la temporada 2015-2016.

En el lanzamiento de la temporada de cruceros en Punta del Este, celebrada este domingo 7, el viceministro de Turismo de Uruguay, Antonio Carámbula, anunció que NCL volverá a operar en puertos de la región –incluido Montevideo- en la próxima temporada.

De hecho, la compañía destinará al Norwegian Sun desde noviembre de 2015 hasta abril de 2016 para que realice recorridos de 14 noches entre Valparaíso (Chile) y Buenos Aires, incluyendo ocho escalas en Montevideo. Sumando la temporada siguiente 2016-2017 serán 20 escalas en total.

La noticia fue anunciada por el ministro como una novedad positiva dentro de una temporada 2014-2015 que muestra una baja notoria en las escalas en Uruguay, principalmente en Punta del Este, lo que es atribuido a una coyuntura regional y no a condiciones particulares de Uruguay.

Autoridades en el lanzamiento de la temporada de cruceros de Punta del Este.
Autoridades en el lanzamiento de la temporada de cruceros de Punta del Este.

Carámbula señaló que esta circunstancia fue mencionada por las autoridades de Uruguay en la última reunión de ministros de Turismo del Mercosur, hace 15 días, y que se formó un grupo de trabajo para hacer un seguimiento del segmento de cruceros.

En la ceremonia celebrada en el puerto de Punta del Este, los capitanes de los buques MSC Magnifica y Silver Shadow, recibieron la bienvenida de las autoridades. Ambos manifestaron que visitar el balneario es “un placer” y elogiaron la infraestructura y el servicio del puerto.

El Silver Shadow arribó temprano, procedente de Buenos Aires, con 286 pasajeros a bordo, en un crucero de 15 días que continuó viaje a la hora 14 en dirección a Puerto Stanley (Islas Malvinas), para finalizar al cabo de 15 días en Valparaiso.

El MSC Magnifica, por su parte, fondeó en la bahía de Maldonado con unas 4.000 personas a bordo, entre pasajeros y tripulantes, y zarpó a las 19.30 en dirección a Montevideo.

El MSC Magnifica este domingo en la bahía de Maldonado.
El MSC Magnifica este domingo en la bahía de Maldonado.

El alcalde interino de Punta del Este, Julio Pérez expresó que la llegada de cruceros representa mano de obra y trabajo para la ciudad, por lo cual –dijo- se trabaja para recuperar el volumen de tráfico registrado hasta el año pasado para que cada mañana “los cruceros amanezcan en la bahía”.

El director de Hidrografía del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Jorge Camaño, manifestó que en los últimos años “fueron recibidos dos millones de pasajeros de cruceros” y destacó la necesidad de continuar invirtiendo “para dar un servicio cada vez mejor” a los barcos.

Ver también: Uruguay lanza su temporada de cruceros

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.