Aumento de capacidad para vuelos dentro de Chile

LAN recibió el primero de los 48 Airbus A321 encargados por LATAM Airlines

Publicada 10/12/14
LAN recibió el primero de los 48 Airbus A321 encargados por LATAM Airlines

El primero de los 48 aviones Airbus A321 con capacidad para 220 pasajeros que encargó el grupo LATAM Airlines fue incorporado a la flota de LAN para volar dentro de Chile.

Los aviones encargados al fabricante europeo “son más amplios y traen un nuevo diseño de cabina con la imagen unificada del grupo”, informó la empresa en un comunicado, indicando que “este modelo se caracteriza por tener un fuselaje más largo que los actuales A320 con los que opera la compañía”.

Esto permitirá aumentar la capacidad de los vuelos a las principales ciudades de Chile en las que opera LAN, ya que los A321 pueden llevar hasta 46 pasajeros más que los actuales A320.

LATAM Airlines recibirá un total de 48 de estos aviones “lo que lo consolida como el mayor operador de Airbus en Latinoamérica, e incorporará tres aviones A321 más a la flota de LAN en Chile en lo que resta de este año”, se informó.

Nuevo Airbus A321 de Latam Airlines.
Nuevo Airbus A321 de Latam Airlines.

“Estamos dando un paso importante en la calidad del producto que ofrecemos a los pasajeros”, expresó Gonzalo Undurraga, gerente general de LAN en Chile, destacando que la eficiencia de las operaciones con el nuevo modelo se traducirá en una reducción de emisiones de CO2 y un menor impacto al medio ambiente.

El A321 incorpora “sharklets”, dispositivos fabricados con materiales compuestos de peso ligero y de avanzada tecnología que se instalan en las alas para reducir su resistencia aerodinámica.

Estos permiten mejorar la capacidad de despegue de las aeronaves, lograr una  mayor eficiencia en el uso de combustible, disminuir las emisiones de CO2  en un 4% aproximadamente, además de reducir su huella sonora.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.