Visita de obra

Centro de convenciones Antel Arena estará listo en segunda mitad de 2016

Publicada 13/06/15
Centro de convenciones Antel Arena estará listo en segunda mitad de 2016

Uruguay/ Autoridades de Turismo visitaron las obras del complejo Antel Arena, que está siendo construido en Montevideo, y que confían que signifique “un antes y un después” para la ciudad como sede de eventos.

Con una inversión de US$ 43 millones, está en construcción el complejo Antel Arena en Montevideo que “será un gran motor para el desarrollo del país”, según afirmó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, impulsora del proyecto en la administración pasada, cuando presidía Antel.

Cosse visitó las obras junto al subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, la intendenta de Montevideo, Ana Olivera, así como la presidenta y la secretaria del Conglomerado de Turismo de Montevideo, Mary Boñe y María Teresa Russi.

Liberoff expresó que “habrá un antes y un después, no solo para la cultura y el deporte, sino también para el turismo de congresos, reuniones y ferias que son una necesidad imprescindible para desestacionalizar el turismo en Uruguay”.

Autoridades en la visita de obra al complejo.
Autoridades en la visita de obra al complejo.

El subsecretario de Turismo manifestó que “hoy Uruguay está dentro de los primeros 52 países del mundo en organización de reuniones y eventos con 50 actividades reconocidas a nivel internacional y más de 80 millones de dólares anuales”.

Uruguay tiene cifradas esperanzas de desarrollo en el sector de reuniones y en los eventos internacionales pone por delante la promoción a futuro de un sector que sumará a su infraestructura locativa el Antel Arena y el Centro de Convenciones de Punta del Este, que también se encuentra en construcción.

Durante la visita se pudieron observar los avances de las obras desarrolladas por la empresa constructora TEYMA, que por el momento consisten en movimientos de tierra, colocación de pilotes y el tratamiento especial de la superficie donde se ubicará la cancha multifunción del futuro complejo.

Las autoridades de gobierno destacaron la importancia de este proyecto desde el punto de vista del consumo de datos de telecomunicaciones durante los eventos, del posicionamiento de Montevideo como destino de eventos y espectáculos culturales, así como ciudad sede de congresos, convenciones y ferias; y desde el punto de vista urbanístico para el desarrollo del barrio y la ciudad.

 

Las autoridades estiman que las obras estarán finalizadas para el segundo semestre del 2016.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.