Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Comercialización comienza luego de Navidad

Alas Uruguay obtuvo autorización de frecuencias en Argentina y negocia slots

Sabre anunció que distribuirá tickets en su sistema 18 diciembre, 2015

“Ya tenemos autorizaciones de frecuencias tanto en Argentina como en Paraguay y lo que falta ahora son los slots; en Argentina nos dieron las 35 frecuencias semanales del puente aéreo que solicitamos y 14 de Aeroparque a Punta del Este en temporada”, indicó Sabrina Acevedo, directora comercial de Alas Uruguay.

La semana próxima la aerolínea Alas Uruguay hará “algunos vuelos no regulares de inauguración”, afirmó Sabrina Acevedo en el El País TV, y adelantó que “en la semana del 28 de diciembre estamos empezando con la comercialización para estar a full en enero”.

La directora comercial de la compañía dijo que las autoridades argentinas autorizaron las frecuencias solicitadas y se negocian los slots. “Pedimos los horarios que por experiencia entendemos que son los más rentables, esperamos poder obtenerlos”, indicó Acevedo.

Como informó HOSTELTUR en junio, Alas Uruguay espera volar de Carrasco a Aeroparque a las 7.30, 11.30, 13.10, 17.45 y 19.30. Los regresos desde Buenos Aires serían a las 9, las 13, las 17.45, las 19.15 y las 21, siempre en vuelos de 45 minutos de duración. Ver: ¿Cuáles son los horarios de vuelos que aspira tener Alas Uruguay?

En el reciente lanzamiento de temporada que autoridades uruguayas hicieron en Buenos Aires, Alas Uruguay presentó su revista de a bordo, cuyo primer número tiene una elegante presentación.

A su vez, lanzó una campaña de publicidad gráfica en las calles de la capital argentina.

Publicidad gráfica en Buenos Aires.
Publicidad gráfica en Buenos Aires.

Alas Uruguay competirá en la ruta clave, el puente aéreo, con Aerolíneas Argentinas que actualmente opera seis frecuencias: las partidas de Montevideo son a las 8.15, 9.35, 13.00, 16.35, 18.35 y 21.50. La mayor demanda en esta ruta se concentra a primeras horas de la mañana y última hora de la tarde.

Para Asunción “actualmente hay muy poca oferta y una demanda importante, también por la conexión con Argentina”, destacó Acevedo.

Sobre las tarifas dijo en El País TV que “el mercado regula los precios; no somos una compañía low cost pero sí vamos a salir con tarifas promocionales y los precios van a bajar por la oferta”.

Comercialización también en Sabre

A su vez, esta semana, Sabre anunció que Alas Uruguay utilizará su plataforma tecnológica “para expandir reservas a través de agencias y digitalizar su oferta de pasajes”.

“Alas Uruguay es la más reciente compañía aérea que adopta el sistema Sabre GDS como canal estratégico para comercialización de tickets aéreos. En el marco de este acuerdo tecnológico a largo plazo, la nueva aerolínea de Uruguay distribuirá sus tarifas y cronograma de vuelos a través de la plataforma e-commerce de Sabre”, informó la compañía estadounidense.

 La aerolínea uruguaya “implementará además funcionalidades de vanguardia desarrolladas por Sabre para comercialización de boletos aéreos” y aprovechará el alcance estratégico de Sabre en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay y Brasil como principal proveedor de sistemas para viajes y turismo.

Todas las agencias conectadas a Sabre pueden cotizar tarifas y gestionar reservas de vuelos, como anticipo a la venta de tickets y reserva de pasajes en múltiples canales digitales.

Primer número de la revista de a bordo.
Primer número de la revista de a bordo.

“Compartimos el compromiso de crear oportunidades de negocio y profesionales en Uruguay, el país que Sabre eligió hace más de diez años para invertir en un moderno centro de servicios para la industria global de viajes”, comentó Luiz Ambar, vicepresidente de Sabre en la región sur de América Latina. “Mantenemos un compromiso decisivo para apoyar el crecimiento y la expansión de Alas Uruguay a nivel internacional, y muy especialmente fomentar su colaboración con la comunidad de agentes de viajes”.

 Por su parte Guillermo Roche, gerente de distribución de Alas Uruguay, comentó: “Hemos optado por la tecnología de Sabre para dar mayor impulso a nuestros planes operativos y de negocio, y acercar nuestra red de vuelos y servicios a la comunidad de agencias de viajes más extensa que aportará a reforzar la presencia de Alas Uruguay en países destinos, e iniciar relaciones estratégicas que resultarán en mejor servicio y oportunidades comerciales para nuestra red regional de vuelos”.

La semana pasada había sido anunciado también que Alas Uruguay eligió Amadeus para darle impulso al inicio de la aerolínea

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.