Informe de tendencias de ITB Berlín

Turistas sudamericanos gastaron 12% más que en 2012

Turismo desde Sudamérica crece más que el de Norteamérica

Publicada 09/12/13 -Actualizada 01/04/22 10:56h
Turistas sudamericanos gastaron 12% más que en 2012

Informe / “El sur está superando al norte: el crecimiento en el mercado de viajes de Sudamérica continúa superando al de su contraparte norteamericana”. Esta es una de las conclusiones del estudio anual Tendencias Mundiales de Viaje, encargado por la organización de la feria ITB Berlín a IPK International.

América del Sur continúa mostrando un crecimiento estable en el mercado de viajes internacionales y ha superado con facilidad a los países de Norteamérica; Sudamérica sigue teniendo un dinámico impulso en la industria global del turismo y los brasileños, aficionados a los viajes de compras, han contribuido significativamente a esta tendencia”, indica el informe.

En los primeros ocho meses de 2013 creció 6% el número de viajes internacionales realizados por sudamericanos, según el American Travel Monitor de IPK. Con un crecimiento de 10%, los propios mercados americanos son los más favorecidos por esta tendencia, frente a 2% del resto del mundo.

El segmento que más creció es el de viajes cortos, de hasta cuatro noches, que aumentó 16%. Globamente, las pernoctaciones de los sudamericanos en el extranjero aumentaron 2% respecto al mismo período de 2012.

Los propios destinos sudamericanos son los más favorecidos por el crecimiento regional.
Los propios destinos sudamericanos son los más favorecidos por el crecimiento regional.

“El gasto de los viajeros en sus destinos se mantuvo alto, aumentando 12% respecto a 2012”, indica el estudio realizado para ITB, una de las principales ferias del mundo.

Los pronósticos para 2014 en cuanto a viajes fuera de fronteras son “muy positivos” según el informe. El 43% de los encuestados proyecta viajar más que en 2013, 34% tiene intenciones de hacer la misma cantidad de viajes y 19% piensa que viajará menos. En total, la proyección de crecimiento del mercado sudamericano para 2014 es de 6%.

Más moderadas son las cifras para este año en cuanto a Sudamérica como destino desde otros continentes, ya que creció sólo 3,2% en los ocho meses estudiados.

Por su parte, en Norteamérica, las partidas desde Canadá crecieron 6% al tiempo que los viajes internacionales desde Estados Unidos mostraron un incremento de 1% para totalizar un 3% de aumento en la región. De todos modos, las pernoctaciones crecieron un poco más -5%- mientras que el gasto creció 3%. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.