En Comayagua el 23 y 24 de agosto

Honduras será sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

Publicada 16/07/18
Honduras será sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso

La ciudad colonial de Comayagua, en el centro de Honduras, será sede del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso que se celebrará el 23 y 24 de agosto en la "Caxa Real", una edificación construida entre 1739 y 1741, que fue la más importante obra civil que se levantó en Comayagua, por ser donde se guardaban los tributos de la Corona española.

El Congreso Internacional de Turismo Religioso 2018 reunirá en Comayagua, Honduras,  a académicos, empresarios, funcionarios y miembros de la industria turística. El objetivo: discutir cómo aprovechar de la mejor manera la religiosidad -uno de los segmentos de turismo de mayor crecimiento- para el beneficio de las comunidades locales.

La presentación del congreso fue anunciada esta semana en Comayagua por la embajadora de Honduras en Argentina, Ivonne Bonilla, acompañada por miembros de la Embajada del país sudamericano en Tegucigalpa.

También asistieron miembros de la Comisión Argentina del Turismo Religioso (CATR). En 2016, la embajadora Bonilla, en un congreso celebrado en la ciudad argentina de Córdoba, impulsó la iniciativa de que Comayagua fuera sede del encuentro que se celebrará el 23 y 24 de agosto.

La Caxa Real de Comayagua  albergará las jornadas del congreso.
La Caxa Real de Comayagua albergará las jornadas del congreso.

En ese mismo año, la promotora de la Marca País Honduras, Hilda Hernández, fallecida en 2017, presentó el proyecto Iglesias de Honduras orientado a potenciar el turismo religioso.

La "Caxa Real" de la ciudad de Comayagua, excapital de Honduras, fundada por los españoles, sufrió graves daños durante los terremotos de 1774, 1809 y 1840, así como por un gran incendio, según apuntes históricos.

En 2013 el edificio fue reconstruido con fondos de la Alcaldía de Comayagua y de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), para lo que, según historiadores, se utilizó el mismo plano de 1741.

El primer Congreso de Turismo Religioso se celebró en 2006 en Brasil con el objetivo de convocar a funcionarios públicos, académicos, empresarios, especialistas y estudiantes a debatir sobre la importancia del tema y el impacto directo en el desarrollo local de las ciudades, regiones y países.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.