Hay más de 8.000 propiedades en Buenos Aires

Los alojamientos de Airbnb en Argentina aumentaron 50% en 2015

Publicada 22/12/15
Los alojamientos de Airbnb en Argentina aumentaron 50% en 2015

La plataforma Airbnb ha crecido un 50% en Argentina este último año, alcanzando las 12.000 propiedades, mientras que las reservas de extranjeros en el país aumentaron un 90%, lo cual demuestra que los alquileres “son cada vez más elegidos por los viajeros que quieren conocer la cultura local”.

La empresa desembarcó en Argentina en 2011 y ya tiene 12.000 alojamientos, de los cuales 8.000 se encuentran en la ciudad de Buenos aires, 700 en Córdoba, 600 en Bariloche. 

Según datos difundidos por la plataforma de alquileres online, este año crecieron un 90% las reservas de extranjeros en Argentina, siendo Buenos Aires la ciudad más elegida, y los barrios más demandados fueron Palermo, Recoleta y San Telmo. En cuanto a las elecciones de los argentinos, en el Top 5 aparecen Nueva York, París, Río de Janeiro, Miami y Barcelona.

En Argentina hay 12.000 alojamientos, de los cuales 8.000 están en Buenos Aires.
En Argentina hay 12.000 alojamientos, de los cuales 8.000 están en Buenos Aires.

El 2015 ha sido un gran año para nuestra comunidad de América Latina y en particular en la Argentina, donde hemos crecido un 50% en cuanto a número de alojamientos respecto del 2014”, dijo Jordi Torres Mallol, Gerente General de Airbnb para Latinoamérica. 

Mayo fue el mes con más reservas, con un promedio de 6 noches, y el 65% de los argentinos que reservaron se quedaron en un alojamiento entero.

Conseguimos que más argentinos abran las puertas de sus hogares con el objetivo de que más personas conozcan este hermoso país a través de esta forma única de viajar”, comentó Torres Mallol y agregó que “el 2016 será un año de grandes desafíos y estamos ansiosos de seguir generando experiencias únicas entre los viajeros y anfitriones que nos eligen año a año“.

Para el año que está por comenzar, Airbnb ya cuenta con reservas por parte de turistas argentinos, especialmente en Rio de Janeiro donde se disputarán los Juegos Olímpicos. Los viajeros de Argentina lideran el ranking de sudamericanos con reservas a la ciudad carioca, y están en el Top 10 global. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.