Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. El metabuscador Kayak destaca el interés extranjero por Argentina

Colombia, Perú y Chile lideran las búsquedas para el invierno argentino

24 julio, 2018 Premium

De 2017 a esta parte el interés de los extranjeros por Argentina se ha incrementado, de acuerdo a lo que revelan las búsquedas en el metabuscador Kayak para este invierno. Colombia, Perú y Chile lideran, y los destinos de nieve y cordillera figuran entre  las preferencias.

Kayak reveló que de un año a otro los destinos que han aumentado el interés de búsqueda para el invierno son Buenos Aires (+30%), Mendoza (+47%) y Bariloche (30%), estos dos últimos con dos de centros de esquí más conocidos a nivel internacional: Las Leñas y Cerro Catedral, respectivamente.

Este invierno los centros de esquí de Argentina proyectan superar las 600.000 visitas del año pasado, llegando incluso a los 700.000, tal como publicaba HOSTELTUR LATAM en Centros de esquí de Argentina invertirán cerca de US$ 8 millones hasta 2030. El hecho de que el dólar les rinda más a los turistas extranjeros y el aumento en la conectividad aérea, serán elementos claves.

Colombia, Perú y Chile lideran las búsquedas para el invierno argentino
Colombia, Perú y Chile lideran las búsquedas para el invierno argentino
 

Pablo Torres García, presidente de la  Cámara Argentina de Esquí y Montaña (CAEM), anticipaba que el mercado podría llegar a distribuirse 50% nacional y 50% extranjeros, ya que "el nuevo tipo de cambio nos ayuda porque nos hace más atractivos para turistas extranjeros y nos permite recuperar a un público argentino que en años anteriores quizás se iba a Chile, a esquiar y a comprar".

Según Kayak, para este invierno “el porcentaje de incremento en búsquedas ha crecido por arriba del 50% desde algunos países como Colombia (57%) comparando el período mayo / junio 2017 con el mismo período de este año”. Le siguen Perú (52%), Chile (39%), Brasil (38%), México (37%), Italia (32%), Francia (25%), España (20%) y Estados Unidos (6%).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.