Diario 2428 02.12.2020 | 04:13
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Balance de operaciones en Uruguay

Aerolíneas Argentinas: mejorar servicio y mantener horarios para competir

1 diciembre, 2017

Gastón de Chazal, gerente regional de Aerolíneas Argentinas para Uruguay y Paraguay, junto al equipo de la compañía de bandera en el mercado uruguayo, recibieron a agentes, operadores, autoridades y prensa en la residencia oficial de la delegación diplomática de Argentina en Montevideo. Fue destacado el refuerzo de operaciones de verano a Punta del Este y la importancia estratégica del mercado de Uruguay, así como la incorporación del nuevo B737-MAX8, moderno avión que cubrirá rutas al Caribe.

“Para Aerolíneas, Uruguay es un mercado bien estratégico dada la cercanía con Argentina; Aerolíneas opera hace 67 años y lleva 66 años volando a Uruguay”, destacó Gastón de Chazal en diálogo con HOSTELTUR LATAM.

“Tenemos seis vuelos diarios entre Buenos Aires y Montevideo y este año el resultado fue muy bueno, crecimos en la cantidad de pasajeros transportados y eso se ve en los ingresos, y apostamos a que este año la temporada de verano sea mejor que la del año anterior”, destacó el gerente regional para Uruguay y Argentina.

Gastón de Chazal (der.) hizo la presentación de Aerolíneas Argentinas en la residencia diplomática en Montevideo.
Gastón de Chazal (der.) hizo la presentación de Aerolíneas Argentinas en la residencia diplomática en Montevideo.

De hecho, el crecimiento de la temporada de verano 2017 –con 14% de aumento respecto a la anterior- respaldó el desempeño de la aerolínea en el mercado uruguayo.

De acuerdo a los datos de la Dinacia consultados por este medio, hasta octubre de 2017 Aerolíneas Argentinas movilizó 3% más de pasajeros entre Argentina y Uruguay: en total más de 265.000 en 10 meses en las rutas a Montevideo y Punta del Este.

Puntualidad y beneficios

De Chazal dio la certeza de que “tanto Montevideo como Punta del Este seguirán siendo cubiertos desde Aeroparque cuando esta terminal pase a ser sólo para vuelos domésticos; mandar los vuelos a Montevideo para Ezeiza no es algo viable, el puente aéreo es el vuelo más corto que tenemos”.

En abril de 2018 la mitad de la operación regional de Aeroparque migra a Ezeiza y la otra mitad en 2019.

Consultado sobre la competencia en el puente aéreo, mencionó que “estamos compitiendo con una aerolínea (Amaszonas), próximamente empieza a operar una segunda (Azul), así que nos preparamos mejorando el servicio, manteniendo los horarios, la puntualidad”.

A su vez, el ejecutivo destacó que tener “una flota moderna y un plan de pasajeros frecuentes fuertes, con beneficios, pertenecer a la alianza SkyTeam y su programa de beneficios son valores adicionales que nos ayudan a competir”.

Este verano, como informó HOSTELTUR LATAM, la ruta Buenos Aires–Punta del Este contará con más frecuencias, horarios y capacidad. En noviembre y diciembre serán llevadas de 11 a 21 semanales y a 32 semanales en enero y febrero. Ver: Aerolíneas Argentinas fortalece rutas a destinos de verano

Desde Córdoba habrá cuatro frecuencias semanales, una más que el año anterior, y dos entre Rosario y Punta del Este.

El subsecretario de Turismo, Benjamín Liberoff, presente en la recepción destacó la colaboración con Aerolíneas Argentinas y mencionó que “en el debe” está la cooperación para estimular el multidestino regional.

Aerolíneas Argentinas: mejorar servicio y mantener horarios para competir

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.