Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ya mantuvieron reuniones con el gobierno

La aerolínea low cost Volaris analiza ingreso a Chile

4 enero, 2016 Premium

La compañía mexicana Volaris ha comenzado a estudiar el mercado chileno a fin de ingresar y competir dentro del segmento low cost que en la actualidad es explotado por Sky Airline. Los propietarios de la aerolínea ya mantuvieron encuentros con el ministro de Transporte y Comunicaciones.

Según publica Diario Financiero, representantes de la low cost controlada por Indigo LLC (Brian Franke, William Franke, Claude Howlett, Andrew Broderick y Brad Gazaway) se reunieron con el ministro Andrés Gómez-Lobo para conocer las obligaciones regulatorias que deben cumplirse y tratar los posibles espacios de inversión.

En Chile el mercado low cost aún no está fuertemente explotado, como ocurre en países de Europa o Norteamérica, y es por esa razón que Volaris ve una oportunidad. Vale aclarar que solamente Sky Airlines ha comanzado a trabajar el segmento, tras la decisión de transformar su modelo de negocio. (Ver: Sky Airline: "Con el modelo low cost dejamos de hacer lo que no genera valor")

La aerolínea low cost Volaris analiza ingreso a Chile.
La aerolínea low cost Volaris analiza ingreso a Chile.
 

Destacan que con el ingreso de Volaris, se propiciaría la baja en las tarifas de los tickets ya que se generaría mayor competencia dentro del mercado doméstico e internacional.

Semanas atrás el CEO de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que este año la aerolínea recibirá 10 nuevas naves Airbus A320 y ocho A32, con el objetivo de expandirse internacionalmente. La low cost no solo abrirá rutas para conectar las ciudades de Monterrey, Guanajuato y Tocula,  sino que también analiza vuelos al Caribe y Centroamérca durante el segundo semestre del 2016.

Volaris, que opera en México desde 2006, tiene el 20% de participación en el mercado aerocomercial en dicho país, posicionándose tercera detrás de Aeroméxico e Interjet. Cuenta con más de 140 rutas y 240 segmentos de vuelos diarios conectando 39 ciudades de México, 21 de Estados Unidos y dos de Centroamérica. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.