Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Ubican elementos en el mar pero no confirman que sean de la nave

"El avión de AirAsia podría estar en el fondo del mar", según rescatistas

29 diciembre, 2014 Premium

Lo más probable es que el avión desaparecido de AirAsia se haya estrellado en el mar, dijo este lunes el director de la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate de Indonesia (Basarnas) Bambang Soelistyo.

"Según nuestras estimaciones, (el avión) se encuentra en el agua", afirmó Bambang, quien agregó que, por tanto, la aeronave podría encontrarse "en el fondo del mar".

Horas antes, el vicepresidente indonesio, Jusuf Kalla, reconoció que hay "muchas posibilidades" de que el vuelo QZ8501 de AirAsia haya sufrido un accidente, 10 horas después del último contacto de radar. En el avión desaparecido, un Airbus 320-200, viajaban 162 personas. Ver: Desaparece un avión de AirAsia que volaba entre Indonesia y Singapur

Desde la aerolínea AirAsia, su presidente, Tony Fernandes, afirmó que "las condiciones meteorológicas no eran buenas". "Más allá de eso no queremos especular. Obviamente había nubes de tormenta y el piloto solicitó un cambio de altitud. Eso es todo lo que sabemos. No queremos especular si influyó o no. No lo sabemos. Primero vamos a buscar el avión y después habrá una investigación", argumentó.

El avión desaparecido es un Airbus A320-200.
El avión desaparecido es un Airbus A320-200.

Las autoridades han confirmado que por el momento no han hallado ningún rastro del avión, desaparecido cuando cubría una ruta entre la ciudad indonesia de Surabaya y Singapur, aunque han rechazado "sacar conclusiones precipitadas", en palabras del director general de transporte aéreo del Ministerio de Transportes, Djoko Muriatmodjo.

Los equipos de búsqueda divisaron este lunes dos manchas aceitosas que podrían ser combustible y varios objetos en la zona de búsqueda de la aeronave aunque las autoridades dijeron que aún es pronto para saber si los dos reportes tenían relación con el avión desaparecido.

La búsqueda del lunes se suspendió al caer la noche en la zona.

Muriatmodjo explicó que hay cinco países que han ofrecido su ayuda: Australia, Malasia, Singapur, Corea del Sur y Reino Unido, a los que habría que sumar Estados Unidos, que ha planteado también aportar medios.

El último contacto de radar con el avión se produjo a las 6.17 horas local del domingo después de que los pilotos solicitaran un cambio de trayectoria para evitar una zona de turbulencias. En ese momento se encontraba cerca de la isla de Belitung, al este de Sumatra.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.