Balance del Observatorio Turístico

Más de un millón de turistas visitaron la ciudad de Córdoba en 2014

Publicada 30/12/14
Más de un millón de turistas visitaron la ciudad de Córdoba en 2014

Argentina/ Durante el 2014 la ciudad de Córdoba recibió más de un millón de turistas, un cuarto de ellos extranjeros, según la Encuesta de Demanda del Observatorio Turístico. La ocupación en alojamientos formales superó el 60% mostrando un crecimiento de 4 puntos porcentuales en comparación con el año anterior.

El 73% de los turistas que visitaron la ciudad lo hicieron desde algún punto de Argentina, principalmente desde provincia de Buenos Aires, el interior de Córdoba y provincia de Santa Fe. Mientras que los extranjeros “procedieron de algún país del continente americano, en especial Chile, Brasil y Uruguay”; entre los europeos la mayor parte llegaron de Francia, Alemania  y España.

El 79% de los turistas viajaron en grupos de hasta tres personas. El 30% de los extranjeros lo hicieron solos y el 25% con amigos; en tanto que los argentinos en su mayoría viajaron acompañados por la familia (34%) y también en pareja (27%).

[1] 

Según la Encuesta difundida por la Dirección de Turismo, el 53% de los turistas llegó a la ciudad por ocio/ vacaciones, en segundo lugar para visitar familiares y amigos (17%), luego por trabajo (13%) y un 5% para asistir a congresos.

El principal medio de transporte en el que arribaron fue el ómnibus (44%) y los vehículos particulares superaron los arribos en avión, con un 29% sobre el 25% que eligió volar.

Por último, el informe muestra que casi la mitad de los encuestados (49%) tuvieron estadías de 1 a 3 noches. Al momento de elegir alojamiento, los turistas nacionales se hospedaron en casas de familiares y amigos (22%) y en hoteles de 3 estrellas (18%), mientras que los extranjeros optaron por hostels (36%) y hoteles de 4 estrellas (16%). 

Motivo de viaje y actividades elegidas por los turistas.
Motivo de viaje y actividades elegidas por los turistas.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.