Diario 2429 03.12.2020 | 01:50
Hosteltur: Noticias de turismo
Edición Latam. Acuerdan impulsar temas en conjunto en la OMT

Mercosur lleva propuesta conjunta de turismo náutico y cruceros a ITB Berlín

Reunión de ministros de Turismo del Mercosur en Brasil 14 diciembre, 2017

Los países del Mercosur –Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay- acordaron en Brasil llevar una propuesta conjunta de turismo náutico y cruceros a la feria ITB de Berlín que se desarrollará en marzo, uno de los principales encuentros mundiales de la industria.

Maceió fue la ciudad elegida para la XIX Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur, en el Jatiúca Hotel & Resort, donde participaron los ministros de Brasil, Marx Beltrão; Paraguay, Marcela Bacigalupo; Argentina, Gustavo Santos; y Uruguay, Liliam Kechichian.

Entre otros temas, los representantes de los gobiernos de los cuatro países respaldaron la postulación de la triple candidatura de Uruguay, Argentina y Paraguay como países sede del Mundial de Fútbol en 2030.

“Además, se establecieron como prioridades de trabajo: la promoción conjunta del turismo náutico, la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes, y el fortalecimiento de los parques temáticos”, informó la secretaría uruguaya.

Ministros de Turismo del Mercosur reunidos en Brasil anuncian diversos avances y acuerdos.
Ministros de Turismo del Mercosur reunidos en Brasil anuncian diversos avances y acuerdos.

En el marco de la reunión Uruguay realizó un planteo, sobre el cual existió quorum, a fin de llevar a cabo una propuesta conjunta como Mercosur sobre el turismo náutico y de cruceros en Europa, en el marco de la feria ITB de Berlín 2018, que se celebrará del 7 al 11 de marzo. La ministra Kechichian señaló que este tema “también debe estar presente con más fuerza en la agenda de la OMT”.

Además, existió acuerdo en la región para trasladar temas en forma conjunta ante la OMT, “dada la integración compartida entre Uruguay, Argentina y Jamaica en el Comité Ejecutivo de la organización para el periodo 2018 – 2019”.

Uruguay presentó el trabajo realizado por la Secretaría Ejecutiva del Grupo de Acción Regional de las Américas (GARA) y “exhortó a establecer la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes como una prioridad en la agenda del Mercosur”, dijo Kechichian.

El mismo documento será incorporado en la próxima reunión de la Comisión de las Américas, que se realizará en Asunción de Paraguay en abril. En la ocasión se invitará a sumarse a varios países de América Central, a la vez que se presentará en el seno de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.