Habrá 30 millones de turistas

Argentina espera crecimiento del 10% en la temporada de verano 2014

Publicada 02/01/14
Argentina espera crecimiento del 10% en la temporada de verano 2014

Los números nos estarían dando un aumento entre el 9 y el 10 por ciento respecto al mismo periodo 2011/2012” dijo el ministro de Turismo nacional, Enrique Meyer, anticipando que esperan que se concreten cerca de 30 millones de arribos a distintos puntos turísticos de Argentina.

El año pasado la cifra rondó los 27,3 millones de turistas y anticipan que para el 2014 se incrementará porque “esperamos un muy buen movimiento turístico para la temporada estival”. Si se compara con los números alcanzados en 2011 el incremento fue del 4,4% y desde 2003, el crecimiento supera el 56%.

Al participar de un recorrido por el renovados balnearios de Playa Grande (Mar del Plata), donde se invirtieron más de US$ 15,3 millones (100 millones de pesos), el funcionario argentino recordó que “entre 2006 y el 2011, más de 5 millones de argentinos se han incorporado a la posibilidad de hacer por lo menos un viaje al año”, lo cual “nos genera un flujo de turistas muy interesante para nosotros”.

Solo la provincia de Buenos Aires espera medio millón de turistas.
Solo la provincia de Buenos Aires espera medio millón de turistas.

Por su parte, Pablo Fernández, presidente del Ente Municipal de Turismo (EMTUR), aseguró que "la temporada de verano se ha adelantado” y que “el número de turistas de diciembre es mayor al del año pasado durante el mismo mes".

Desde el Partido de la Costa, formado por 14 localidades bonaerenses que en total reciben el 10% del turismo nacional, el secretario de Turismo Rodrigo Torre, sostuvo que para fin de año “tuvimos una ocupación hotelera entre un 10 y un 15% superior al año pasado”. 

Según publicaba HOSTELTUR noticias de turismo en Gobernador de Buenos Aires pide que se cuiden los precios en verano, la provicia espera al menos 500.000 turistas. 

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.