Público aumentó 11%

Más de 6 millones visitaron el Coliseo y áreas arqueológicas de Roma en 2014

Publicada 08/01/15
Más de 6 millones visitaron el Coliseo y áreas arqueológicas de Roma en 2014

El Coliseo, el Foro Romano y los diferentes museos arqueológicos de la capital italiana registraron un incremento de turistas durante el 2014, cuando fueron visitados por más de seis millones de personas de todo el mundo.

El número de personas que visitó los yacimientos arqueológicos en la capital italiana fue de 6.265.669, un 11% más que en 2013 cuando fue de 5.581.712, informó la Superintendencia Especial para los Bienes Arqueológicos de Roma.

En concreto, 5.728.591 personas visitaron el Coliseo, el Palatino y el Foro Romano.

Durante el año 2014 se conmemoró el segundo milenio de la muerte del primer emperador romano, César Augusto.

Las visitas a los sitios romanos de interés arqueológico crecieron 11% en 2014. #shu#
Las visitas a los sitios romanos de interés arqueológico crecieron 11% en 2014. Imagen Shutterstock

La Superintendencia romana ha establecido nuevas rutas turísticas como la de la Casa de Augusto, la reapertura de la Casa Livia o la restitución del callejón Jugario o de la basílica Julia en el Foro romano.

En 2014 fueron reabiertos tres espacios de las Termas de Diocleciano que habían permanecido cerradas al público durante años al encontrarse en fase de restauración.

Las tres zonas son la "natatio", el Aula VIII y el claustro pequeño de la Basílica de Santa María de los Ángeles y de los Mártires.

Del mismo modo, el ente ha querido implicar a los turistas en el complejo proceso de rehabilitación de la Domus Aurea, la casa de Nerón, permitiendo el paso de los visitantes a las obras durante los fines de semana. EFE

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.